cartas 2

cartas 2

Omicrono

Las 10 cartas coleccionables más valiosas de la Historia

Estas son las cartas coleccionables más valiosas de la Historia, por diferentes motivos: algunas son demasiado poderosas, otras son muy raras, o las dos.

12 julio, 2015 22:49

Noticias relacionadas

Con cualquiera de cartas coleccionables más valiosas que puedes encontrarte podrías hacer un buen negocio… lo difícil es encontrarlas.

Las cartas coleccionables son algo más que un juego; existe toda una comunidad alrededor de las marcas más famosas y torneos internacionales que reúnen a los mejores de todo el mundo. Y por supuesto, con el paso del tiempo muchas de estas cartas pueden obtener un valor incalculable.

Es cierto que últimamente los videojuegos de cargas coleccionables están teniendo mucho éxito, pero el encanto de tener una carta en la mano nunca se perderá y por eso juegos como Magic The Gathering siguen atrayendo a millones de jugadores.

Las cartas coleccionables más valiosas te sorprenderán

A continuación tenéis las cartas coleccionables más valiosas que han existido, según geek.com, y curiosamente en muchos casos son cartas que realmente no afectan mucho al juego, pero que son valiosas por su rareza, por lo que representan, o por lo que podemos conseguir.

Spectral Tiger, de World of Warcraft

cartas 4

cartas 4

Spectral Tiger es una de esas cartas. Antes de Hearthstone, Blizzard experimentó con un juegos de cartas coleccionables inspirado en su MMORPG, World of Warcraft, y en cómo podía conectar las cartas con el juego.

El resultado fue Spectral Tiger, que nos permitía conseguir una montura en el videojuego usando el código que venía en la carta; teniendo en cuenta que ya era rara de por sí, no es de extrañar que esto hiciese que su precio subiese a los miles de dólares.

Black Lotus, de Magic The Gathering

cartas 3

cartas 3

Sin duda el ejemplo más famoso de la lista, por valer decenas de miles de dólares (en el momento de escribir estas palabras una subasta en eBay pide 100.000 dólares), esta carta pertenece a la primera edición del juego, cuando sus creadores todavía estaban experimentando con lo que se podía y no se podía hacer. Fruto de esto muchas de las cartas de la primera edición son demasiado poderosas comparadas con las actuales y son prohibidas en competición.

Black Lotus no tiene coste alguno y nos da tres mana gratis de cualquier color. Si te tocaba en el primer turno tenías por lo tanto cuatro maná como mínimo (ya que cada turno podemos sacar una tierra que da un maná), y con eso puedes hacer muchas cosas, como por ejemplo…

Time Walk, de Magic The Gathering

cartas 1

cartas 1

…usar Time Walk, que permite por un precio irrisorio (un maná incoloro y otro azul) ganar un turno adicional. En conjunción con otras cartas, esto puede significar ganar la partida sin que el contrario pueda ni siquiera empezar.  Se puede vender por 4.000 dólares.

Crush Card Virus, de Yu-Gi-Oh!

cartas 5

cartas 5

Yu-Gi-Oh! fue todo un fenómeno en su momento, gracias en parte a la serie de animación que usaba las mismas cartas que podíamos comprar en la tienda. Crush Card Virus, o Virus Aplastacartas, gana su puesto en la lista porque sólo existen 40 unidades, que fueron entregadas a los jugadores de un torneo en 2007. Pueden alcanzar un precio de 3.000 dólares.

Armament of the Lethal Lords, de Yu-Gi-Oh!

cartas 6

cartas 6

Esta carta permite ganar una partida incluso aunque falten Duelos por jugar, siempre y cuando realice el ataque ganador que deje al contrario en 0 puntos. Por lo tanto no es de extrañar que esté prohibida (nadie quiere partidas cortas), ni que esté valorada en 9.000 dólares.

Tyler The Great Warrior, de Yu-Gi-Oh!

cartas 7

cartas 7

La última carta de Yu-Gi-Oh! de la lista es la más rara: sólo existe una unidad de Tyler The Great Warrior, ya que fue fabricada en exclusiva para un aficionado paciente de cáncer que tenía el sueño de diseñar su propia carta. Como tal, simplemente no tiene precio.

Pikachu Illustrator, de Pokémon

cartas 8

cartas 8

Pokémon también tiene su juego de cartas, y bastante exitoso además, tanto como para permitirse lanzar cartas especiales con todo tipo de eventos. Pikachu Illustrator es una de estas cartas, otorgada a los ganadores de un concurso de ilustraciones.

Aunque no tiene ningún efecto en el juego, apenas hay cuatro de estas cartas en todo el mundo, así que cuando llegan a subasta pueden alcanzar los 100.000 dólares.

No. 1 Trainer, de Pokémon

cartas 9

cartas 9

Otra carta inútil en el juego pero que todo el mundo busca. Estas cartas eran entregadas a los ganadores de los campeonatos de Pokémon en Japón. Vamos, básicamente son la prueba de que somos el mejor, el mejor que habrá jamaaassss.

Como la cantidad de entrenadores a ese nivel es tan baja, la carta es bastante rara y también supera los 100.000 dólares fácilmente.

Ultimate Champion, de Dragon Ball Z

cartas 10

cartas 10

Vale, hay cartas de esta lista que no sirven para mucho, pero es para compensar por Ultimate Champion, la carta más poderosa de todas haciendo honor a su protagonista Son Goku.

Esta carta permite prohibir todas las cartas de un tipo en particular, así que si tu adversario tiene una baraja especializada en un tipo, supone poco menos que la victoria asegurada.

Surprise, de Babylon 5

cartas 11

cartas 11

¿Creías que el resto de cartas eran raras porque sólo unos pocos jugadores pueden usarlas? Todavía no has visto el juego de cartas de la serie Babylon 5; aunque no tuvo tanto éxito como el resto de juegos, hay una carta de su repertorio que es absurdamente rara y buscada.

Eso es porque Surprise es una carta que sólo puede ser jugada por los creadores del juego. Sí, este es el equivalente a organizar una carrera y participar en una moto, pero tiene explicación: Surprise fue diseñada para las pruebas de impresión y por lo tanto tenía elementos que no eran propios de una carta legal. Sólo en una ocasión una persona de fuera del equipo de creadores obtuvo permiso para usar esta carta, y para eso tuvo que vencerles en su propio juego. Hala, supera eso.