google ultraman 1

google ultraman 1

Omicrono

Juega al homenaje de Google al creador de Ultraman y Godzilla

El nuevo doodle de Google es todo un homenaje a Eiji Tsuburaya, el creador de Ultraman y co-creador de Godzilla.

7 julio, 2015 09:12

Noticias relacionadas

El nuevo doodle de Google está dedicado a Eiji Tsuburaya, una de las figuras clave de la ciencia ficción y el cine de monstruos japonés como creador de Ultraman y Godzilla.

Hablar de monstruos gigantes es hablar de Japón, y Tsuburaya tuvo buena parte de culpa en ello, siendo uno de los co-creadores de Godzilla y el creador de Ultraman. Inspirado por la producción estadounidense King Kong, se propuso llevar lo mismo al cine japonés.

Godzilla (1954) fue el resultado, una cinta que puso las bases para todos los trabajos de monstruos gigantes que han salido de Japón desde entonces.

El creador de Ultraman fue un genio de los efectos especiales

godzilla

godzilla

 

En particular, Tsuburaya se ganó la fama por los efectos especiales prácticos, de los que llegó a convertirse en un genio; aunque eran actores con trajes de goma sobre escenarios miniaturizados, la atención al detalle en estos escenarios, la dirección y la actuación de los especialistas conseguía un resultado único. Usó esta genialidad cuando montó su propio estudio de efectos especiales, Tsuburaya Productions, que nació como un laboratorio en su propia casa.

Con su propia empresa creó Ultraman, un ser alienígena que busca ayudar a la humanidad en su lucha contra los monstruos gigantes, aunque el tiempo que puede quedarse en la Tierra es limitado y tiene que depender de un ser humano que hace de “identidad secreta”.

godzilla 2

godzilla 2

Ultraman supuso una gran influencia en los jóvenes (y mayores) de su tiempo, con sus historias en las que el protagonista se enfrentaba a todo tipo de monstruos a cada cual mas extraño. El éxito de la serie fue rotundo y aún hoy en día siguen saliendo series de Ultraman con otros personajes, pero manteniendo siempre el uso de efectos especiales prácticos y miniaturas, que se ha convertido en marca de la casa.

De hecho aunque cada vez se usan mas efectos especiales por ordenador, Japón es en estos momentos un oasis en el que todavía se siguen usando miniaturas en muchas series y películas, por ejemplo en Super Sentai (en los que se basan los Power Rangers).

google ultraman 2

google ultraman 2

Lamentablemente Tsuburaya no pudo ver en persona el éxito de sus técnicas, falleciendo en 1970. Hoy Google conmemora su nacimiento con un juego en el que podemos ayudarle a montar y dirigir los escenarios de sus obras.

google ultraman 3

google ultraman 3

 

El juego tiene un estilo rápido y se basa en acciones concretas inspiradas en escenas de series y películas de Tsuburaya que duran apenas unos segundos. Podéis probarlo en la web de Google o en esta dirección.