movistar plus 1

movistar plus 1

Omicrono

¿Qué es Movistar+ y por qué debería importarme?

Con el nuevo servicio Movistar+, Movistar TV y Canal + se unen para ofrecer el mejor servicio de televisión de España. La pregunta es si eso es suficiente.

6 julio, 2015 17:49

Noticias relacionadas

Todo el mundo está hablando de Movistar+ pero realmente ¿es un servicio tan importante? ¿Qué supone para el panorama de la televisión española?

Movistar+ es básicamente la unión entre Movistar TV y Canal+; el primero es el servicio de televisión del principal operador español, en un intento de ofrecer valor añadido a sus servicios de Internet por ADSL y fibra.

Por el otro lado tenemos a Canal+, que durante mucho tiempo fue la referencia en la “televisión premium”. Por lo tanto, con la base de estos dos servicios Movistar+ se planta en el mercado como la principal alternativa en televisión de pago en España.

Esta es la oferta de Movistar+

Una noticia importante, sin duda. Sobre todo porque los usuarios actuales de Canal+ recibirán Movistar+ sin coste alguno, además de los usuarios de la tarifa Fusion TV para Todos de Movistar. Si no tienes ni una cosa ni otra, el servicio en su paquete básico costará 20 euros al mes, IVA incluido.

¿Y qué recibiremos con Movistar+? Pues según la compañía, “los mejores contenidos de la TV en España”, que se traduce en 80 canales con un catálogo de 5.000 películas, series y documentales, además de evidentemente acceso a Canal+.

juego de tronos

juego de tronos

Además, podemos ampliar el servicio con canales adicionales en forma de paquetes; dependiendo de nuestros gustos, tenemos paquetes de canales de series, de deportes, de cine (con Canal+ Estrenos) y otros especializados como Toros, Caza y Pesca, Mezzo y Clásica. Podemos conseguir estos paquetes de manera individual o en packs.

Tal vez lo más importante de Movistar+ es lo que sólo se comenta de pasada o lo que simplemente no se dice. La unión entre Movistar TV y Canal+ es algo que tal vez no nos hubiésemos imaginado hace unos años, pero que ahora es necesario para ofrecer una oferta a la altura. ¿y por qué?

netflix

netflix

La llegada de competencia más allá de la televisión puede ser un motivo de peso. Recordemos que Netflix con su catálogo a la carta está acercándose poco a poco y apelará mejor a un público cada vez más adaptado a los estrenos por Internet en vez de depender de la televisión. Empresas como Movistar que han invertido lo suyo en estos servicios ahora se ven en la situación de tener que ofrecer una oferta más interesante, que llegue a más clientes.

Pero al mismo tiempo, Movistar+ también es la confirmación de que la TV “tradicional” no va a caer sin luchar; la posibilidad de ver estos canales en cualquier dispositivo gracias a la conjunción de IPTV, el acceso por satélite, y Over the top (por la nube) es muy atractiva y no sería de extrañar que fuese potenciada en los próximos meses.