muebles-3d

muebles-3d

Omicrono

Decora tu casa a medida con muebles 100% personalizados por impresión 3D

La impresión 3D por capas permite crear muebles a medida y 100% personalizados, con cualquier diseño o color y en cuestión de horas.

30 junio, 2015 12:27

Noticias relacionadas

Muebles a medida y todo tipo de objetos para el hogar creados a partir de impresión 3D. La decoración a otro nivel.

Volvemos con la impresión 3D. Cada vez más, veremos cómo esta técnica de fabricación se aplica a multitud de sectores. Hace unos días veíamos cómo se podían construir casas completas, pero las impresoras 3D también tendrán un papel fundamental en la revolución de la medicina.

Por supuesto, la libertad de creación que aportan estos aparatos también hace que veamos muebles y objetos decorativos para el hogar.

Desde Francia, la empresa Drawn lleva bastante tiempo desarrollando su técnica de fabricación de muebles mediante impresión 3D. Así, han llegado al punto en el que el cliente es quien puede personalizar al 100% el producto que necesita: dimensiones, diseño o colores, todo es posible.

robot-impresion-3d

robot-impresion-3d

Muebles y todo tipo de objetos creados con plástico a base capas

No es una impresión como la que hemos visto en otras ocasiones, sino que se trata de un brazo robótico “libre” de movimiento que su fundador creó y que va componiendo capa a capa los objetos. Para hacerlo, calienta previamente tipos de plástico a más de 230 grados centígrados y va creando las formas con varias pasadas, como si se tratase de una manga pastelera.

Lo cierto es que la creación es relativamente rápida; por ejemplo una silla se podría imprimir en dos horas. Puedes encontrar toda la información en la web de Drawn, aunque la compañía ha iniciado un proyecto en Kickstarter para recaudar fondos y, de paso, poder comprar algunos objetos fabricados con su técnica (y muy coloridos).