mario kart

mario kart

Omicrono

Mira cómo una IA aprende a jugar a Mario Kart en directo

Ya puedes ver una Inteligencia artificial jugando a Mario Kart en directo. ¿Es mejor que tú?

22 junio, 2015 19:43

Noticias relacionadas

Una Inteligencia artificial jugando a Mario Kart es lo mejor que vas a ver hoy.

Se trata además de una IA de la que ya hemos hablado en Omicrono, MarI/O, que fue capaz de aprender sola a jugar a Super Mario Bros.

Con una mezcla de “ensayo y error” y genética, la red neuronal es capaz de aprender qué hacer en determinados casos a partir de sus errores, y recompensa a las neuronas exitosas basándose en ellas para la siguiente generación.

Una Inteligencia artificial jugando a Mario Kart lo tiene difícil

Es espectacular verlo en acción, y eso es algo que podemos hacer gracias al canal de Twitch abierto por su creador, Seth Bling. Aunque en este caso la IA cambia los saltos por los karts.

mario kart inteligencia artificial 1

mario kart inteligencia artificial 1

Mario Kart para Super Nintendo es otro de los clásicos de la gran N, en este caso en el género de las carreras. Su estilo de juego en el que es tan importante correr bien como aprovecharse del contrario y de los objetos que podemos conseguir ha sido copiado hasta la infinidad.

¿Y cómo le va a una Inteligencia Artificial jugando a Mario Kart, te preguntas? Pues la verdad es que bien, aunque el juego es mucho más complicado que Super Mario Bros, con muchas más variables y sobre todo, rivales que ponen las cosas difíciles.

mario kart inteligencia artificial 2

mario kart inteligencia artificial 2

Pero el funcionamiento básico es el mismo, la IA registra el recorrido como “bloques” y aprende cuando toca bloques perjudiciales para su avance y realiza combinaciones de botones que no sirven para nada.

Como en el anterior experimento, el programa controla lo lejos que ha llegado la IA y el tiempo que tarda, y selecciona sólo las redes neuronales que han tenido éxito para crear una nueva generación de neuronas.

Watch live video from SethBling on www.twitch.tv

En el momento de escribir este artículo ya va por la 28ª generación, y como máximo ha conseguido la segunda posición en una carrera de 50 cc (el nivel más bajo del juego). ¿Conseguirá ganar una carrera?