detectar personas con WiFi

detectar personas con WiFi

Omicrono

Utilizan la señal WiFi para saber con exactitud cuántas personas hay en un lugar

Gracias a estas redes se podrá detectar personas con WiFi, sin necesidad de que estén conectados a ella, simplemente por su presencia en un espacio.

9 junio, 2015 17:14

Noticias relacionadas

La señal WiFi todavía puede dar más de sí, la última prueba es esta investigación para conseguir contar el número de personas en un lugar sólo con ella.

El pasado año varios investigadores de la Universidad de Santa Bárbara consiguió detectar objetos a través de paredes, esta vez han ido un paso más allá y han llegado al punto de poder contar el número de personas en un espacio gracias a dicha conectividad.

No, no es necesario que esas personas lleven un dispositivo que a su vez esté conectado a la red WiFi, sino que usan una tecnología muy similar a la de “ver” a través de las paredes.

La base es que pueden medir los cambios en la intensidad de las señales para determinar cuántas personas se encuentran en un espacio, aunque estén en movimiento.

Detectar cuántas personas hay en un sitio gracias al WiFi

Para el experimento colocaron dos tarjetas WiFi emitiendo y recibiendo dichas señales en un área de 70 metros cuadrados. Con la bajada de la señal cuando pasaban por la mitad y su dispersión podían estimar humanos con bastante exactitud incluso andando en todas las direcciones.

Tanto en interior, como en exterior, el sistema pudo identificar hasta 9 personas. El equipo del proyecto asegura que este tipo de tecnología podría ser muy útil en los próximos años si se enfoca al terreno de la domótica.

En el mundo de las casas conectadas y los edificios inteligentes, si el WiFi pudiese conocer en todo momento cuánta gente hay en un lugar podría, por ejemplo, adaptar la calefacción o el aire acondicionado de forma automática, o cerrar ventanas y apagar luces si no hay nadie.

Del mismo modo, como dicen en Gizmag, también estudian su aplicación en tareas de rescate, para detectar personas con WiFi en un lugar, incluso a través de paredes. Puedes ver más sobre cómo funciona en el vídeo sobre estas líneas.