OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Omicrono

Sprout by HP llega a España: precio y disponibilidad

La plataforma de computación inmersiva Sprout by HP ya está disponible en España. Precio y disponibilidad de este todo en uno con escaner 3D.

28 mayo, 2015 18:22

Noticias relacionadas

HP y su plataforma Sprout llegan a España: una experiencia inmersiva del usuario con la tecnología.

Sprout es el nombre que recibe la plataforma de “computación inmersiva” del gigante de la electrónica HP, una nueva forma para los usuarios de interactuar con el ordenador de siempre para dar rienda suelta a su creatividad.

Sproud by HP es un único dispositivo que combina escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector, todo en uno, permitiendo a los usuarios “meter” objetos físicos al entorno digital y facilitando el acceso a entornos colaborativos.

Explicar qué es Sporut no es sencillo, pero hay que entenderlo como una combinación de hardware y software, ya que no hablamos solo del dispositivo compuesto por pantalla, ordenador, cámaras (incluyendo una de infrarrojos y una 3D), teclado y ratón, si no que el potente software que hay detrás es lo que saca toda la potencia de Sprout.

Para ello hoy HP nos ha invitado a una sesión de toma de contacto en la que hemos podido probar a fondo Sprout. Para ello hemos visto cómo cuatro empresas españolas han sacado provecho de la nueva herramienta de la compañía norteamericana. Desde diseñar zapatos a los que pueden añadir diferentes tipos de piel y texturas directamente con solo escanearlas directamente en el ordenador, hasta personalizar motos antiguas y mostrar en unos instantes cómo quedará para que el cliente pueda hacerse una mejor idea.

El sistema de proyección escanea objetos en 3D y permite exprimir al máximo sus posibilidades con la platadoma HP WorkSpace. Este ordenador todo en uno, del que pronto os hablaremos con mayor profundidad y daremos nuestra opinión tras probarlo llega ahora a España.

Sprout by HP está disponible desde el 28 de mayo en los principales centros de El Corte Inglés a nivel nacional, donde se crearán espacios dedicados de HP para mostrar al público de lo que es capaz.

El precio de esta estación de trabajo que trabaja bajo la última generación de procesadores i7 de Intel se sitúa en 2.499€.