elecciones

elecciones

Omicrono

Cómo seguir las elecciones: herramientas para conocer el escrutinio y toda la información al instante

¿No sabes cómo seguir las elecciones españolas desde tu smartphone? No te preocupes, te explicamos varias formas de hacerlo.

24 mayo, 2015 20:07

Noticias relacionadas

En muchas partes del territorio español hoy, 24 de mayo, es día electoral. Si aún no sabes cómo seguir las elecciones, no te preocupes; te explicamos la forma de hacerlo.

Aventurándose España en unas elecciones bastante interesantes (recordemos que el bipartidismo se encuentra en jaque), resulta importante saber qué propone cada partido y cómo se va desarrollando el escrutinio (a partir de las 20:00h)

Como viene siendo habitual, los medios se están volcando para retransmitir la información y, por ello, han habilitado un espacio específico en sus espacios web. Pero, si sólo quieres seguir los resultados de las elecciones a través del ordenador, la página del Ministerio del Interior es la mejor opción.

Incluye todos los avances de participación, resultados provisionales y los vídeos todas las ruedas de prensa con la información adicional de la jornada:

Elecciones Locales 2015

 

Ahora, siempre es bueno acceder a espacios de medios (como RTVE, por ejemplo, o el resto de medios generalistas) para ver la historia completa y no sólo los resultados.

Sigue las elecciones en Redes Sociales

Por otro lado, Twitter puede ser también un complemento bastante bueno para seguir los resultados. Pese a que no existan hashtags oficiales, actualmente están triunfando algunos como #Elecciones24M y #EleccionesMunicipales2015 o #Eleccion2015 (pudiendo haber específicos para cada Comunidad Autónoma) Si quieres enterarte de lo que ocurre, pero tampoco tienes mucho tiempo, el servicio de microblogging puede ser una buena opción.

Y, si hace unos días veíamos cómo los políticos empezaban a jugar con las aplicaciones para llegar a los votantes, ¿por qué no unas aplicaciones para seguir los resultados? Por lo que si quieres seguir al momento los resultados, te recomendamos una serie de apps perfectas para la ocasión, tanto en las autonómicas como en las municipales.

App para seguir el escrutinio en Comunidades Autónomas

Elecciones autonómicas 2015

Elecciones autonómicas 2015

El Ministerio del Interior ha ideado una aplicación, bautizada como Elecciones Locales 2015, con la que poder seguir las elecciones. Las consultas se pueden realizan en tiempo real y a distintos niveles de segregación: Total Estatal, Comunidad, Provincia, Municipios, Distritos (en algunas ciudades) Además, presenta una interfaz muy sencilla visual. Estando disponible para Android, IOS, BlackBerry OS y Windows Phone se convierte en una opción muy buena para seguir el escrutinio.

Elecciones España

Elecciones España

Elecciones España es una aplicación, solamente disponible para Android en Google Play, que te permitirá seguir el resultado electoral de las 13 Comunidades Autónomas que eligen presidente. Con una interfaz bastante sencilla y directa, podrás ver el escrutinio completo de estas elecciones y de las pasadas; pudiéndose, por tanto, comparar los resultados obtenidos por los distintos partidos a lo largo de 10 años.

Por último, tenemos la aplicación Elecciones Municipales 2015 (de la que ya nos hablaron nuestros compañeros de El Androide Libre) Esta aplicación permite hacer un cálculo de escaños que corresponden a cada partido político, según los resultados electorales determinados; siendo también útil para hacer estimaciones pre-electorales; extrapolando los resultados de unas elecciones europeas o autonómicas en un municipio determinado, por ejemplo. Esta aplicación se encuentra disponible para Android e IOS.

App dedicada a la Comunidad de Madrid

Elecciones CMasdrid

Elecciones CMasdrid

La Comunidad de Madrid ha dispuesto de una aplicación con la que poder seguir en directo las elecciones estés donde estés. Con una interfaz muy limpia y sencilla, podremos acceder a los resultados obtenidos en la capital española y compararlos con los obtenidos en el año 2011. La aplicación se encuentra disponible para Android, IOS y Windows Phone.