Google Chrome

Google Chrome

Omicrono

Ahorra RAM en Google Chrome con esta extensión

Ahorra RAM en Chrome con esta extensión que suspende las pestañas que no utilices durante cierto tiempo.

23 mayo, 2015 10:58

Noticias relacionadas

Google Chrome se ha ganado una mala reputación últimamente por culpa de su elevadísimo consumo de RAM, pero gracias a la extensión The Great Suspender, este consumo se puede ver muy reducido.

Desde que Chrome se lanzó en 2009 su popularidad no ha hecho más que aumentar, ganando terreno a Firefox y Safari entre otros (de Internet Explorer es mejor no hablar). Sin embargo últimamente se ha perdido una gran cantidad de adeptos por un problema que se venía oliendo desde hace mucho; engulle la RAM y, además, el problema aumenta en cada actualización.

Pero pese a ello muchos usuarios no se quieren alejar del navegador de Google, ya sea por costumbre, por la sincronización con los servicios de Google o por sus extensiones, como es mi caso, por ejemplo. Para estos casos existe una solución, todo sea dicho, algo a medias; es precisamente una extensión llamada The Great Suspender.

Ahorra RAM en Chrome suspendiendo las pestañas que no uses

The-Graet-Suspender

The-Graet-Suspender

El funcionamiento de esta extensión es más que simple, cuando dejemos de usar una pestaña durante un tiempo determinado por nosotros, esta se suspende automáticamente, ahorrando así su correspondiente consumo de RAM y de batería. Podremos configurar diversas preferencias como no suspender pestañas con archivos por guardar o suspender solo aquellas que estén consumiendo batería. También se puede crear una lista blanca de webs cuyas pestañas no queremos que se bloqueen.

La extensión también activa unos atajos de teclado para suspender y “despertar” pestañas activas (Ctrl+Mayús+S para suspender y Ctrl+Mayús+U para despertar).

The-Great-Suspender-0

The-Great-Suspender-0

Como hemos dicho, esta solución puede resultar muy práctica para aquellos usuarios que tengan un ordenador de bajo rendimiento o necesiten la máxima batería posible, pero no deja de ser una solución a medias, ya que obliga a recargar ciertas pestañas tras un tiempo sin uso. Este parecía un problema que había quedado ya relegado al sector móvil, donde hoy en día genera mucho debate, pero tener que sufrirlo en el escritorio existiendo alternativas decentes sin estos problemas parece algo para pensarse el cambio a Firefox, o a otra alternativa.

Y vosotros ¿vais a utilizar esta extensión? ¿Habéis cambiado Chrome por otro navegador dados sus problemas de rendimiento?