spotify

spotify

Omicrono

Spotify mejora las recomendaciones, añade podcasts y vídeos entre sus contenidos

El servicio de streaming Spotify añade podcasts, vídeos y mejores recomendaciones. Nuevo contenido para disfrutar en cualquier lugar.

20 mayo, 2015 17:27

Noticias relacionadas

Uno de los reyes del streaming de música nos citó el 20 de mayo para un evento especial, veamos cuáles han sido las sorpresas de Spotify.

La compañía ha estado aumentando las expectativas conforme se acercaba la presentación, asegurando incluso que “cambiaría la vida de los usuarios”. Mucho se ha rumoreado con lo que que podrían anunciar.

Uno de los rumores más fuertes fue que Spotify podría presentar su servicio de vídeo online ya que se filtró que estaba en conversaciones con compañías que ya se dedican a la creación de contenido para YouTube y otras plataformas. Del mismo modo, Spotify está en una gran posición ahora mismo, pero con varios frentes abiertos y la llegada de competidores como el posible Beats Music de Apple o el no tan destacado Tidal, necesita más que nunca volver a llamar la atención.

Spotify ahora también integra podcasts y vídeos

Su CEO, tras repasar estadísticas de la empresa, se ha centrado en cómo ha cambiado la reproducción de contenidos en los últimos tiempos. Las novedades que quieren para Spotify se centran en dos pilares: mejor experiencia de uso y contenido que no tiene por qué sólo ser música.

spotify-3

spotify-3

La mejor experiencia puliendo el sistema de recomendaciones para obtener siempre lo que necesitamos y nuevos contenidos entre los que se incluyen los podcasts, tan de moda últimamente y que también han llegado reciente a Deezer.

La nueva actualización del servicio incluirá un modo específico para running, en el que usando el acelerómetro del móvil detectará cuál es tu ritmo y hará sonar la música acorde. Para ampliar esta función se asocia con dos grandes nombres en el terreno deportivo como Nike+ y Runkeeper.

Por último hubo sorpresa! Spotify comenzará a emitir pequeños clips de vídeo como noticias, actualidad y videopodcasts. Por supuesto, algunos de esos contenidos serán exclusivos de Spotify para atraer usuarios a la plataforma.