facebook

facebook

Omicrono

Ahora Europa va a por Facebook, Google ya no está solo

La Comisión de Privacidad comandada por Bélgica acaba de poner las cosas claras: o acaba el rastreo de usuarios de Facebook o habrá consecuencias.

15 mayo, 2015 17:56

Noticias relacionadas

Google no es la única que le está buscando las cosquillas a la Unión Europea: el rastreo de usuarios de Facebook también le llama la atención.

El último informe salido de la Comisión de Privacidad de Bélgica en la que también participan otros países como Alemania, Holanda, Francia y España, así lo mantiene.

La comisión llega a asegurar que Facebook “pisotea” las leyes de privacidad de Bélgica y la Unión Europea, sobre todo en lo que respecta al seguimiento de usuarios más allá de las fronteras de la red social.

El rastreo de usuarios de Facebook le puede salir caro

me gusta facebook

me gusta facebook

Por eso advierte que Facebook modifique su política y rastree a los usuarios sólo cuando tienen la sesión iniciada, ya que hasta ahora registra toda nuestra navegación gracias entre otras cosas a los botones de “Me gusta”.

Unos botones de “Me gusta” que también deberían ser modificados para que no enviasen datos a Facebook, aunque lo más llamativo es que la comisión recomienda a los usuarios que instalemos software para bloquear este tipo de peticiones de Facebook.

A todo esto Facebook no es que ignore estas advertencias: es que ni siquiera admite que la Comisión europea pueda obligarle a hacer nada, ya que su sede está en Irlanda y sólo seguirá las leyes de allí.

Tal vez alguien debería explicarle a Facebook cómo funciona la Unión Europea y sus leyes antes de que se encuentre con un problema en forma de multa de un 5% de sus ingresos anuales gracias a una nueva ley.