verizon

verizon

Omicrono

"La plataforma de medios más grande del mundo": Verizon compra AOL

Verizon ha comprado AOL por 4.400 millones de dólares, una operación que coloca a la primera como una de las grandes compañías de medios digitales.

12 mayo, 2015 15:10

Noticias relacionadas

Por sorpresa, Verizon ha comprado AOL, un movimiento que puede hacerla incluso más poderosa.

Verizon es una de las operadoras más usadas en EEUU, y como tal su influencia en decisiones que afectan a Internet es grande; por ejemplo, es una de las grandes compañías que está en contra de la neutralidad de la red presentada por la FCC.

Por otra parte tenemos a AOL, que ganó popularidad en la década de los 90 gracias a sus discos que permitieron a millones de estadounidenses conectarse a Internet con meses gratis. Durante mucho tiempo, “AOL” era sinónimo de “Internet” para mucha gente.

Sin embargo, no ha conseguido adaptarse a la era del ADSL y la fibra, y en los últimos años pasó a convertirse en una compañía de medios de noticias digitales, vídeo online, anuncios y apps. Webs que seguro conoces como Techcrunch, Engadget y The Huffington Post le pertenecen.

Verizon ha comprado AOL: por qué es importante

aol-logo

aol-logo

Con el anuncio de hoy de que Verizon ha comprado AOL por 4.400 millones de dólares, no sólo se da fin a una era, sino que puede dar el comienzo de otra.

huffington post

huffington post

El objetivo de Verizon está claro: convertirse en la plataforma de medios digitales más grande del mundo, y para ello tiene expandir su influencia más allá de las telecomunicaciones. La propia compañía declara que la suya ahora es una plataforma que compite en el mercado de la publicidad online que se estima es de 600.000 millones de dólares.

Aunque AOL no puede compararse con Google en este sentido, sigue siendo un actor importante que ahora pasa a manos de todo un gigante, así que será interesante ver la reacción interna de la compañía y del mercado en los próximos meses.