grooveshark 1

grooveshark 1

Omicrono

La verdad detrás de la vuelta de Grooveshark

La vuelta de Grooveshark ha sido muy celebrada, pero en realidad no es más que una versión de una web ya existente.

6 mayo, 2015 20:20

Noticias relacionadas

La vuelta de Grooveshark está siendo tan polémica como se esperaba, sobre todo porque todo apunta a que en realidad no se ha producido tal regreso.

En teoría el “nuevo” Grooveshark, alojado en grooveshark.io, usa la base de datos y los archivos que alguien perteneciente a la empresa pudo guardar antes de que se tomase la decisión de cerrar el servicio por las presiones de la industria.

Sin embargo, nadie estaba muy seguro de quiénes eran los responsables de la web, y cómo habían conseguido crear una nueva versión en tan poco tiempo. Ahora TorrentFreak ha desvelado que, en realidad, puede tratarse de un proyecto que no tiene nada que ver.

La vuelta de Grooveshark está basada en mp3Juices

mp3juices

mp3juices

Y es que todo apunta a que grooveshark.io en realidad se trata de mp3Juices, una web de descargas de archivos en MP3 que lleva un tiempo huyendo de la policía y cambiando de dominio constantemente, como Pirate Bay.

mp3juices 3

mp3juices 3

Es fácil ver las semejanzas entre los “términos de uso” del nuevo Grooveshark y los de mp3Juices. Otro detalle es la interfaz; aunque su diseño se parece al de la anterior web de Grooveshark, hay elementos como la lista de canciones que son diferentes.

mp3juices 2

mp3juices 2

Eso es porque Grooveshark no se trata más que de un “reskin”, simplemente han cogido mp3Juices y le han aplicado un estilo diferente; podemos ver otra prueba si hacemos una búsqueda, veremos que se muestran resultados idénticos en ambos sitios.

Ahora bien, ¿esto le importará a la mayoría de los usuarios?