camara paracaidas 1

camara paracaidas 1

Omicrono

Cuando se cae una cámara desde 3.000 metros de altura... y la grabación sobrevive

Ya podemos vivir la caída de una cámara desde el cielo gracias a una grabación de paracaidistas que perdieron su GoPro en un salto de 3.000 metros.

6 abril, 2015 20:37

Noticias relacionadas

Si alguna vez se te ha roto un smartphone o una cámara porque se te han caído de la mesa, imagínate cómo sería una caída de una cámara desde el cielo.

Más concretamente desde 3.000 metros de altura, que fue cuando éste aficionado la perdió mientras hacía paracaidismo en Suecia.

Es común ver en la red vídeos de entusiastas del paracaidismo que se colocan una cámara en el casco (normalmente una GoPro) para compartir sus experiencias, pero probablemente este vídeo será más compartido que el resto, aunque no muestre gran cosa de la caída en paracaídas en sí.

La caída de una cámara desde el cielo

camara paracaidas 2

camara paracaidas 2

Eso es porque al poco rato de iniciar la caída, la cámara sufre un golpe de otro paracaidista que hace que se separe del casco y acabe “volando”, dando vueltas frenéticamente; seguro que si eres el propietario ya estás dando la cámara por perdida, y no estarás muy equivocado.

camara paracaidas 3

camara paracaidas 3

Lo sorprendente es que la cámara fue encontrada por un vecino de la zona, probablemente “años” después del salto, y comprobó para su asombro que la tarjeta de memoria estaba intacta, y pudo obtener el vídeo, que ha colgado en Youtube. Antes de que lo reproduzcas, debes tener en cuenta que puede provocar mareos, pero “el viaje” merece la pena.

Al compartir el vídeo en la red esperó encontrar a su dueño, y así poder devolverle los restos de la cámara y la tarjeta de memoria. Y gracias al alcance de Internet sólo tardó un día en conseguirlo.