tatooine

tatooine

Omicrono

Un planeta como Tatooine con seres vivos puede ser real

¿Te imaginas un planeta como Tatooine de la saga Star Wars? Pues deja de imaginar, pueden haver descubierto tu fantasia y Tatooine existe.

2 abril, 2015 20:53

Noticias relacionadas

¿Y si la realidad superase a la ficción y tuviésemos un planeta como Tatooine en el universo?

La gran mayoría de nosotros conoce bien Tatooine, un planeta ficticio de la saga Star Wars dónde vivió Luke Skywalker (y su padre antes que él) y que orbita dos soles. Seguro que recuerdas la escena mítica en la que Luke mira al horizonte durante el atardecer de estas estrellas. A este tipo de planetas se les llama circumbinarios, que orbitan dos estrellas al mismo tiempo

Pues bien, ahora varios investigadores de la Universidad de Utah y de la Universidad de Harvard presentan un estudio en la revista Astrophysical Journal que demuestra que el planeta Tatooine puede ser una realidad.

Una simulación demuestra que es posible que planetas circumbinarios puedan seguir en órbita gracias a la combinación de su gravedad con la de las dos estrellas. Por eso, los astrónomos declaran que esto debería permitir que los planetas pequeños formados en la zona habitable no chocaran entre ellos y desaparecieran para siempre.

De momento, el material que han publicado lo tenemos que coger con pinzas ya que sólo demuestran que pueden sobrevivir y no desaparecer para siempre al estar tan cerca el uno del otro. Es decir, que no han descubierto aún un planeta en particular en el que se den estas condiciones.

¿Te imaginas un planeta como Tatooine?

Kepler_

Kepler_

No es la primera vez que se detecta un planeta como Tatooine. La misma NASA anunció ya hace años que el planeta conocido como Kepler 16b podía ser similar al que nos tenía familiarizado Star Wars con Tatooine. Este planeta orbita en un sistema binario (dos estrellas) y está situado a 200 años luz de la Tierra.

¿Te imaginas que el mundo de ficción que nos acerca Star Wars con su saga sea una realidad en un universo lejano?