pacman google maps 2

pacman google maps 2

Omicrono

Juega a Pac-man en Google Maps

Google ha creado un nuevo juego con motivo del April Fool's Day. Se trata de Pac-man en Google Maps, una unión casi perfecta.

31 marzo, 2015 17:41

Noticias relacionadas

Si ves aburrido eso de encontrar direcciones, Pac-man en Google Maps te servirá para navegar por tus ciudades preferidas de otra manera.

Se trata de un juego oculto que ha aparecido en Google Maps que usa las calles como el laberinto de Pac-man. Controlamos al famoso círculo amarillo, huyendo de los fantasmas y comiendo lo máximo posible.

No creo que haga falta decirte cómo jugar a Pac-man, ¿verdad? Este clásico es de la época en la que no necesitábamos tutoriales de varias horas, sino sólo pulsar botones y descubrir la mecánica por nosotros mismos.

Pac-man en Google Maps es una unión que parecía predestinada

pacman google maps 1

pacman google maps 1

Para jugar sólo tenemos que acceder a Google Maps y buscar el mejor sitio posible. Ten en cuenta que las calles se usarán en el juego así que no te conviene un sitio con calles sin salida.

A continuación pulsa en el icono de Pac-man en la esquina inferior izquierda; el juego empezará y podremos controlar a Pac-man con las teclas de dirección.

El 1 de Abril es el April Fool’s Day, el equivalente al Día de los Santos Inocentes, en el que se hacen todo tipo de bromas y curiosidades. Google es experta en este tipo de juegos, y el año pasado lanzó una versión de Pokemon para Maps.

pac-man

pac-man

Este juego coincide con una noticia importante: Bandai Namco ha abierto la licencia de muchos de sus personajes y juegos clásicos, y Pac-man es uno de ellos. Eso implica que los desarrolladores ahora pueden usar al personaje y otros elementos como la música en sus propios juegos; eso siempre y cuando avisen a Bandai Namco y no sean juegos con contenido ofensivo.

Por ahora es una iniciativa que sólo se dará en Japón aunque la compañía está abierta a desarrolladores internacionales.