youtube 4k 3

youtube 4k 3

Omicrono

Llegan los vídeos Ultra HD a 60 fps a Youtube

Youtube ya permite algunos vídeos Ultra HD a 60 fps, un gran avance que nos ofrece una mirada al futuro de la reproducción de vídeos online.

27 marzo, 2015 09:13

Noticias relacionadas

Poco a poco la calidad permitida en Youtube está subiendo cada vez más, esta vez con la llegada de los primeros vídeos en resolución Ultra HD a 60 fps.

El año pasado Youtube empezó a permitir vídeos a 60 fps, e inmediatamente muchos notamos la diferencia, sobre todo los jugadores que por fin podíamos compartir vídeos mucho más fluidos; la fluidez es muy importante para un jugador porque sus reflejos dependen de ella.

Pero también es importante la resolución, sobre todo cuando la realidad virtual se establezca; además, si tal y como se rumorea Youtube presentará un servicio de streaming para videojuegos, tendrá que dar soporte de resolución 4K a altos framerates.

Los vídeos Ultra HD a 60 fps nos atrapan

Por eso tiene sentido que Youtube ya esté experimentando con vídeos Ultra HD a 60 fps. Por el momento son sólo unos pocos los afortunados, pero nos sirven para hacernos una idea de lo que nos espera en el futuro.

Por supuesto, a menos que tengamos un monitor 4K esta experiencia no será la misma; además, las cámaras para grabar en Ultra HD a 60 fps no están al alcance de cualquiera. Por no mencionar que a nuestro ordenador le costará bastante reproducir estos vídeos sin problemas, así que también puede servir como herramienta de benchmark.

youtube 4k 1

youtube 4k 1

Pero, si se alinean los astros, el resultado es espectacular como puedes comprobar en los primeros vídeos subidos en esta resolución y framerate. Asegúrate de elegir la resolución 2160p60 en el menú de configuración del vídeo.

Puedes ver todos los vídeos Ultra HD a 60 fps en esta lista de reproducción.