unindexed port

unindexed port

Omicrono

¿Cuánto tarda Google en encontrar una nueva página web?

Si te has preguntado alguna vez cuánto tarda Google en encontrar una nueva página web este experimento con una comunidad te será de gran ayuda.

10 marzo, 2015 11:28

Noticias relacionadas

Seguro que te has preguntado alguna vez cúanto tarda Google en encontrar una nueva página una vez que ha sido creada.

Un experimento llevado a cabo por una comunidad de corta vida nos ha permitido saber la respuesta. Salir en las búsquedas de Google es en la actualidad lo más básico que tienes que conseguir para que tu página web tenga éxito, pero debido a la enormidad de Internet no es un proceso rápido.

Los bots de Google se dedican a repasar todos los enlaces que ven en la red, y pese a todo Google sólo representa un porcentaje del total. Para comprobar cuánto puede tardar Google en indexar una página nació la comunidad Unindexed, creada por el desarrollador y consultor Matthew Rothenberg.

Esto es cuánto tarda Google en encontrar una nueva página

La idea de Unindexed consistía en que la página se auto-destruiría automáticamente en cuanto Google la indexase. Pronto se juntaron usuarios en la web, sabiendo que cada vez que abrían un post y compartían algo, aumentaban las posibilidades de que la comunidad acabase cerrando repentinamente; fue una especie de cuenta atrás algo especial. Pese a todo, eso no fue suficiente para que Google se diese cuenta de su existencia de inmediato.

unindexed

unindexed

Finalmente Google tardó 22 días en encontrar Unindexed. En ese tiempo se generaron 31 contribuciones en la comunidad y se consiguieron 346 visitas. Esas 346 personas son privilegiadas en cierto modo, ya que son las únicas que han podido ver la web en funcionamiento: la página cerró automáticamente y ya sólo queda un mensaje repasando los datos del experimento.

Por supuesto, el experimento no tiene en cuenta que podemos elegir que los bots de Google no nos indexen, ni que hay métodos más complicados para evitar la mirada de Google (como la red TOR), pero ese no era el objetivo, sino ver hasta cuánto tiempo puede durar una página normal hasta que es indexada. Podemos repetir el experimento por nuestra cuenta gracias a que Rothenberg ha compartido el código de la página en Github.