Google Chrome

Google Chrome

Omicrono

Las 12 mejores apps de productividad para Chrome

Si eres un usuario de Chrome o de un Chromebook, esto te interesa. Te hablo de las 12 mejores apps de productividad para Chrome

22 febrero, 2015 22:08

Noticias relacionadas

En el Google IO 2011 se presentó, por primera vez, el Chromebook: el portátil de Google que funcionaría con el sistema operativo de Google.

Sin duda, fue un titular muy potente y mucha gente se hizo con uno por la comodidad que este planteaba. Si eres uno de los portadores de un Chromebook y te gustaría realizar más cosas con él, sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un repaso a 12 aplicaciones de productividad imprescindibles para un Chromebook que nos recomiendan desde Digital Trends. Y por el contrario, si no eres usuario de Chromebook siempre puedes probar a instalarlas en tu navegador Chrome ya que la mayoría de las apps funcionan perfectamente.

Para Presentaciones

Gliffy Diagrams

Gliffy Diagrams

Gliffy Diagrams

Una excelente herramienta a la hora de crear, incluso de manera offline, diagramas y organigramas fácilmente para guardarlos, posteriormente, en Google Drive o exportarlo como archivo png. La interfaz no presenta grandes complicaciones; puesto que es, en su mayoría, muy visual e intuitiva.

Prezi

Prezi-mejores programas para crear presentaciones

Prezi-mejores programas para crear presentaciones

Hace unas semanas ya hablábamos de esta increíble herramienta, pues es uno de los mejores programas para crear presentaciones. Sin embargo, también se encuentra disponible en la Chrome Web Store para los usuarios Chromebook. Prezi es una herramienta en la que hacer presentaciones se vuelve divertido. Con sus atractivas diapositivas y transiciones nadie podrá distraerse.

Plotly

Plotly

Plotly

Plotly es la herramienta ideal a la hora de presentar datos. Esta aplicación te permite diseñar y plasmar gráficos y diagramas. Además, puede trazar puntos de datos a través de un rango especificado e incluirlos en un correo electrónico, o simplemente utilizar el servicio para realizar un seguimiento de todo el trabajo extra que se está haciendo en la oficina.

Para organizarse

Evernote

apps-android-2012-evernote

apps-android-2012-evernote

Seguramente todos conozcamos Evernote por haberlo usado alguna vez en nuestro dispositivo móvil. Pues bien, además se encuentra disponible en la Chrome Web Store para poder usarlo desde el ordenador. Esta herramienta se convertirá en una extensión de tu cerebro. En ella podrás almacenar casi todo tipo de archivos y crear listas de tareas o recordatorios.

Trello

Trello

Trello

Trello es la aplicación perfecta a la hora de trabajar en equipo para lograr unos objetivos. Presenta una interfaz muy sencilla y su uso facilita mucho la comunicación en el trabajo. Se pueden crear diferentes columnas en donde se van entablando conversaciones internas y se van presentando proyectos.

Tomatoes

Tomatoes

Tomatoes

Una de las cosas más difíciles a la hora de trabajar es, sin duda, la concentración. Para la gente que se distrae fácilmente esta puede ser una gran herramienta que le ayude a corregirlo. Tomatoes es una aplicación que busca ayudarnos a medir nuestros tiempos siguiendo la Técnica Pomodoro; es decir, realizar períodos de trabajo de 25 minutos y descansando 5 minutos entre cada intervalo.

Para la edición de documentos

Writer

Writer

Writer

Writer se presenta como una aplicación para el escritor. Su diseño básico y su escasez de personalización te invitan a centrarte únicamente en las palabras. Guarda automáticamente el contenido según se escribe y, además, incorpora la opción offline; por lo que podrás redactar sin conexión a Internet. Así mismo, una vez terminado el escrito, puedes exportarlo como un archivo pdf.

Caret

Caret

Caret

Caret es un editor de texto revestido con un montón de opciones para las etiquetas que entran y comandos específicos para la codificación, con amplios ajustes correspondientes a la sangría y al ajuste de línea. También cuenta con la edición por pestañas, soporte offline, y un sinfín de colores de fuente personalizable.

Gingko App

Gingko App

Gingko App

Gingko convierte su trabajo en su cabeza. En lugar de utilizar un proceso de pensamiento lineal, la aplicación analiza su escritura en columnas que albergan sus principales ideas, que luego se puede construir más específicamente. Es una herramienta excelente para la construcción de esquemas, que también permite la colaboración en tiempo real y le ofrece una selección de plantillas comunes para construir.

Para editar y compartir

Pixlr Editor

Pixlr Editor

Pixlr Editor

Pixlr es la mejor alternativa a Photoshop para un usuario de Chromebook. Pixlr es un editor de imágenes bastante completo que guarda todo en Google Drive e incluso puede abrir archivos PSD de Photoshop.

WeVideo

WeVideo

WeVideo

WeVideo es una aplicación bastante buena a la hora de crear vídeos. Permite la inserción de texto, efectos, música, transiciones y todo lo que necesitamos para crear fantásticos vídeos. Su interfaz es muy sencilla y nos permite, una vez terminado el proyecto, exportarlo a Google Drive, Dropbox, Instagram, Flickr y Facebook.

Plex

Plex

Plex

Todavía no existe en una verdadera forma de Chrome OS. La alternativa más fácil es crear una biblioteca multimedia con Plex, que transmite la totalidad de su contenido a cualquier dispositivo que ejecute la aplicación. Además, permite acceder a un amplio repertorio de canales en línea, tales como TED o YouTube.