Rapidshare

Rapidshare

Omicrono

Rapidshare cierra

Rapidshare, el que fuera un gran servicio de descarga de archivos, ha anunciado que cerrará muy pronto, dando fin así a toda una era.

10 febrero, 2015 18:46

Noticias relacionadas

Hoy cierra el que fuera un representante de toda una era de Internet, la era de las descargas directas.

Nacida en 2002, Rapidshare era un servicio para subir archivos a la nube, antes incluso de que todo el mundo se pusiese a hablar de la nube. Gracias a la facilidad de uso, muchos usuarios empezaron a usar el servicio para compartir archivos con copyright. En ese momento nació un nuevo tipo de usuario, el que repasaba páginas de enlaces en busca de la última película y el último disco. Antes de Megaupload, Rapidshare se convirtió en sinónimo de “descargas”.

Rapidshare dice adiós

Sin embargo, esa fama supuso al mismo tiempo su éxito y su caída. Pronto las grandes productoras se dieron cuenta de lo que pasaba, y después de años de lucha Rapidshare poco a poco se convertía en una versión descafeinada de lo que fue. Los archivos “ilegales” poco a poco fueron desapareciendo, y la compañía cada vez gastaba más dinero en sistemas y empleados para evitar ese tipo de archivos, con la esperanza de sobrevivir.

rapidshare

rapidshare

No fue suficiente. Rapidshare ha anunciado en su web que cerrará el próximo 31 de Marzo. Podremos seguir ampliando cuentas Plus y Premuim hasta finales de este mes de Febrero, pero de poco servirá. Todos los datos serán borrados a partir del 31 de Marzo, por lo que si tenéis copias de seguridad en el servicio será mejor que las descarguéis.

Un grande de las descargas ha muerto, igual que lo hizo en su momento Megaupload, el otro gran exponente del sector. ¿Cuál será el siguiente?

Actualizado: Rapidshare ha cerrado

rapidshare cierre

rapidshare cierre

Tal y como se anunció, hoy 31 de Marzo Rapidshare ha cerrado. Lo ha hecho sin fanfarria, y un simple mensaje de agradecimiento es lo que queda en la página web que en otros tiempos estaba llena de todo tipo de ficheros.