dinero

dinero

Omicrono

Así de rico eres en comparación con el resto del mundo

¿No has salido en la lista de los más ricos del mundo? No te preocupes, ahora ya puedes saber cómo de rico eres en comparación con el resto del mundo.

5 febrero, 2015 20:15

Noticias relacionadas

Cada año salen muchísimas listas con las personas más ricas del mundo, unas listas en las que, muy probablemente, no salgan nuestros nombres. A continuación, os mostramos un servicio que permite olvidarse de estas listas y saber cómo de ricos somos comparados con el resto del mundo.

Hablamos de Global Rich List, una web bastante sencilla que, mediante algunos datos que cada usuario introduce, te da una información aproximada (y muy básica) sobre tu nivel económico respecto toda la humanidad.

El servicio contiene dos métodos de entrada de nuestra información: el sencillo, llamado “Income”, donde solo tenemos que poner nuestro ingreso neto anual y el país donde vivimos. Y uno más complejo, llamado “Wealth”en el cual, a parte de nuestros ingresos, tendremos que sumar el valor de nuestra casa, coche y cualquier otro tipo de propiedad.

¿Cómo calcula los resultados?

El servicio utiliza diferentes formas de calculo para cada uno de los métodos de entrada. Para el formato “Income”, GRL usa las estadísticas del 2008 hechas por el Banco Mundial sobre toda la población, lo que también incluye a los niños, hecho que hace que no sean demasiado fiables los resultados. Por otra parte, en “Wealth”, se basa en los resultados de las estimaciones del 2012 del Credit Suisse, donde solo se cuestan a la población mayor de edad.

Global Rich List

Global Rich List

Uno de los puntos buenos del servicio es que no solo nos da una cifra sino que también nos da una serie de ejemplos y comparaciones a partir de nuestros ingresos. Por ejemplo, cuánto tardaría en ganar nuestro salario un empleado con un sueldo medio en Ghana, cuántos médicos de Malawi se podrían pagar y cosas parecidas.

Esto lo hacen para concienciar de la pobreza mundial ya que la web está asociada con CARE —una agencia humanitaria que ayuda a gente de más de 80 países a mejorar sus vidas— y permite donar desde la misma página de resultados.