Omicrono

Omicrono

Omicrono

Ryanair ofrecerá WiFi gratis en sus vuelos

Ryanair ofrecerá WiFi gratis para un uso reducido en algunas de sus rutas: un movimiento que casi no parece de la compañía irlandesa.

13 enero, 2015 18:56

Noticias relacionadas

Podríamos comparar Ryanair a un gigantesco autobús metálico que surca los cielos mientras lleva a gente: no esperes el mejor trato del mundo ni los vuelos más cómodos, pero puedes tener suerte y que un vuelo con ellos sea un auténtico chollo que nos haga olvidar todas esas pegas.

Aunque hay que admitir que llevan algo de tiempo tratando de rediseñar su estrategia para alejarse de esa imagen que tienen encima: rediseños en su página web para que deje de ser tan frustrante, introducción de la clase Business, presupuesto multiplicado por tres en marketing y eliminadas de tasas extra. Pero puede que todo se limite a un único movimiento final para conseguir el éxito: WiFi gratis.

Ryanair_B737-800_Cabin

Ryanair_B737-800_Cabin

No, no habéis leído mal: según podemos leer en Reuters, va a introducir en sus aviones un servicio de entretenimiento a bordo que haga accesible contenido (películas y series de televisión) a los smartphones, tablets y portátiles de los pasajeros. Esto incluye el archiconocido WiFi, que se especula que será gratis para aquellos que no hagan un uso intensivo de la red.

Ryanair ofrecerá WiFi gratis a finales de año?

Esto quiere decir que el WiFi en Ryanair será gratis si lo destinamos a tareas como consultar nuestro correo electrónico o acceder a algún que otro documento en la nube, mientras que un uso más intensivo sí tendrá recargo. El plan es integrarlo en algunos aviones de la flota de Ryanair para probarlo a finales de este año, probablemente en las rutas frecuentes de los usuarios de la nueva clase Business, y subvencionar el servicio con publicidad.

Todavía quedan muchos detalles por conocer acerca del servicio, pero parece que el infierno lleva congelado algo de tiempo con Ryanair dejando de ser el chico malo de la aviación comercial. Esperemos que el loco de su CEO no cambie de opinión mañana.