gemini6a-papa-noel

gemini6a-papa-noel

Omicrono

La nave espacial que vio a Papá Noel en el espacio

En diciembre de 1965 a los astronautas de la Gemini 6A se les ocurrió que era un buen momento para gastar una broma sobre Papá Noel a la NASA

13 diciembre, 2014 20:17
Cachondos hay en todas partes, pero uno nunca sabe en qué situaciones alguien te puede sorprender con sus bromitas. Y seguro que el centro de control de la NASA no estaba preparado cuando los astronautas de la Gemini 6A reportaron un objeto no identificado entrando a la Tierra cuando llegaban las navidades.

Noticias relacionadas

La Gemini 6A fue una nave espacial tripulada que en 1965 tuvo la misión de reunirse en el espacio sin llegar a acoplarse con su nave hermana, la Gemini 7 (llegaron a situarse a tan solo 30 centímetros).

El “avistamiento” de Papá Noel

Era 16 de diciembre, se acercaban las navidades, y a los astronautas de la Gemini 6A, Walter M. Schirra, Jr. y Thomas P. Stafford se les ocurrió que era un buen momento para gastar una broma al centro de control de la NASA:

Gemini VII, aquí Gemini VI. Tenemos un objeto, parece un satélite que viaja de norte a sur, en la órbita polar. Viaja en una trayectoria muy baja desde el norte al sur y tiene un ratio de elevación muy elevado. Parece que podría ser… Muy bajo. Parece que va a volver a entrar en la atmósfera. Un momento… creo que me podríais intentar recogerlo.

Justo entonces, cuando en la NASA no sabía cómo reaccionar, los astronautas empezaron a tocar la canción “Jingle Bells” con una armónica, momento en el que la broma se hizo evidente.

El primer avisatamiento reportado de Papá Noel quedó en solo una broma.