Google-News_logo

Google-News_logo

Omicrono

El cierre de Google Noticias resumido en 7 claves

Google Noticias cerrará el próximo 16 de Diciembre. Repasamos las claves de este evento y analizamos las razones detrás de esta decisión.

11 diciembre, 2014 09:20

Noticias relacionadas

La Ley de Propiedad Intelectual creada a toda prisa por el gobierno español y aprobada el pasado Octubre tenía como objetivo luchar contra los enlaces, ya estemos hablando enlaces a descargas de contenido como simples enlaces informativos como los que podemos encontrar en cualquier lado de la red. En su momento ya avisamos que esto supondría una gran dificultad para aquellos que quieran hacer negocios en Internet en territorio español, y hoy se han confirmado esos extremos: Google Noticias será cerrado en respuesta a la LPI. Aquí tenéis las claves.

Qué

Google Noticias, también conocido como Google News, dejará de estar disponible.

Dónde

En España.

Cuándo

El próximo 16 de Diciembre.

Quién

Google, y de manera directa, el Gobierno de España.

Porqué

La nueva Ley de Propiedad Intelectual obliga el cobro de una tasa a cualquiera que publique un fragmento de una publicación, por pequeño que sea.

google-noticias

google-noticias

Las claves

  • 1: Google Noticias es uno de los mejores sitios para estar al corriente de lo que ocurre en el mundo, gracias a su sistema que enlaza las noticias mas importantes de los mejores medios.
  • 2: A diferencia de otros servicios de Google, Noticias no tiene publicidad porque nació con la prioridad de fomentar que los usuarios se enterasen de lo que pasaba a su alrededor, visitando las páginas de los medios.
  • 3: La Ley de Propiedad Intelectual obliga a los propietarios de los medios de comunicación a cobrar una tasa a cualquiera que publique un fragmento de una publicación, sin importar su tamaño.
  • 4: Otros países tienen leyes similares, pero esta es la primera vez que los propietarios están obligados a cobrar y no pueden dejar que Google ofrezca el servicio gratis, como pasó en Alemania.
  • 5: Google tendría que pagar a todos los medios que enlace en Google Noticias, aunque sea un servicio que no le genera ingresos. El cierre es por tanto inevitable para evitar grandes pérdidas.
  • 6: La Ley de Propiedad Intelectual fue impulsada por los propietarios de los medios de comunicación que eran enlazados en Noticias.
  • 7: Esta ley no afecta a las búsquedas normales de Google, por lo que pueden seguir apareciendo resultados de noticias.

Fuente | Google