interstellar-fondo-01

interstellar-fondo-01

Omicrono

Interstellar explicada en una imagen

Interstellar de Christopher Nolan puede llegar a ser muy complicada de entender. Aquí una imagen que explica el timeline de Interstellar.

10 diciembre, 2014 19:27

Noticias relacionadas

Si todavía no habéis ido al cine a ver Interstellar tenéis que hacer dos cosas: Ir al cine a verla y dejar de leer porque ante vosotros tenéis un gran spoiler que os arruinará la película. Aquí tenéis una imagen que resume toda la trama de Interstellar.

Christopher Nolan no es un director al que le gusten las películas tranquilas, normales y en las que la línea temporal va de principio a fin. Al contrario, prefiere dar vueltas, ir al final, volver al principio y en casos extremos, hacer películas que comiencen por el final y acaben por el principio.

El timeline de Interstellar en una imagen

En el caso de Interstellar la cosa va un poco más allá, y nos metemos con asuntos de física cuántica. La idea principal de la película se basa en la teoría de la relatividad de Einstein. Una de las conclusiones que se extraen de la popular ecuación es que a mayor velocidad y cerca de masas mayores, el tiempo para un observador externo es mucho mayor.

Es decir, que si cogemos una nave espacial a velocidades próximas a las de la luz o nos acercamos a objetos de masas altísimas, para una persona que nos esté esperando en la Tierra habrá pasado mucho más tiempo cuando volvamos del que a nosotros nos ha parecido. Este es el hilo principal que Nolan utiliza para el argumento de Interestellar, y en algunos momentos puede ser complicado.

Aquí tenéis una imagen que nos ayuda a entender mejor la sucesión de acontecimientos en Interstellar:

interestelar-timeline

interestelar-timeline

Por cierto, ¿qué os pareció la película?

Fuente | Frametale