youtubers-cuanto-ganan

youtubers-cuanto-ganan

Omicrono

¿Cuánto dinero ganan los YouTubers más famosos?

¿Cuánto dinero ganan los YouTubers más famosos? Rubius, Vegetta777, PewDiePie y los que ganan miles de euros al mes.

8 diciembre, 2014 21:38

Noticias relacionadas

YouTube ha cambiado la forma de consumir entretenimiento en vídeo. Ya no son sólo los más jóvenes quienes empiezan a dejar la televisión de lado para ver los shows de sus YouTubers favoritos, y la plataforma de vídeos de Google se ha convertido en una potentísima fuente de ingresos para muchos.

YouTube fue creado en 2005 por tres antiguos empleados de PayPal, y solo un año más tarde Google lo compraba por 1650 millones de dólares, un proyecto muy rentable para sus fundadores, que en pocos meses de vida vieron como su idea se convertía en una de las mayores sumas que se han pagado por una empresa tecnológica.

Pese al alto coste de YouTube, hoy en día se considera como una de las compras más rentables que se han hecho en este sector, y es que genera miles de dólares diarios para la compañía de Mountain View.

Ganancias de los YouTubers más famosos

Para que Google ingrese las elevadísimas sumas que le llegan a través de YouTube depende de aquellos que generan contenido dentro de la plataforma. El funcionamiento es sencillo, Google consigue acuerdos publicitarios con diferentes compañías y muestra su publicidad en los vídeos de YouTube. El propietario del canal se lleva lo generado con la publicidad y Google se queda una comisión por las gestiones.

Pero, ¿cuánto pueden llegar a ganar los YouTubers más famosos? Consultando la lista del top 10 YouTubers en SocialBlade, nos encontramos en primera posición a PewDiePie, uno de los mayores casos de éxitos de YouTube, que como la mayoría de los que generan más ingresos se dedica al gameplay.

PewDiePie tiene más de 32 millones de suscriptores (por si no llegáis a concebir esta cifra, en España hay 46 millones de habitantes, en Argentina 40 millones) y ha generado casi 7.000 millones de vistas entre todos sus vídeos. Esto le lleva a ingresar entre 100.000 y 900.000 euros mensuales. Sí, mensuales, no es una errata.

SocialBlade ofrece un rango de ingresos muy amplio, y por lo que hemos podido consultar con YouTubers en España, la cifra baja es la que más se aproxima a la realidad. Aunque eso en España, posiblemente en otros países cambie la cosa, y en Estados Unidos, donde mejor se paga la publicidad, esté más cerca de la cifra alta. Nosotros vamos a usar siempre la cifra baja para comparar.

Si nos centramos solo en España tenemos casos tan llamativos como vegetta777 con casi 8 millones de suscriptores y más de 1.700 millones de visualizaciones, o el Rubius, que cuenta con más de 9 millones de suscriptores y 1.200 millones de visualizaciones. Estos se embolsan unos 50.000 y 30.000 euros mensuales respectivamente, y esto solo con lo que les paga YouTube, ya que los YouTubers empiezan a ganar dinero de fuentes externas.

Pero no todos los países pagan igual de bien, y es que en el caso de América del Sur nos encontramos con exitazos de YouTube como el de Hola Soy Germán en Chile, que con más de 20 millones de suscriptores y casi 1.600 millones de visualizaciones, está por debajo de los 25.000€ mensuales de ingresos (recordamos que siempre tratamos la cifra baja de SocialBlade).

Aunque YouTube esté generando cifras astronómicas para muchos de sus usuarios, esto es solo la élite. ProAndroid es el canal tecnológico en español con más suscriptores, algo por encima de los 700.000, y genera en torno a los 1000-2000 euros mensuales según SocialBlade. No todo es tan bonito como el Rubius nos ha hecho pensar.

Las temáticas también son importantes. Entre el top 10 de YouTubers encontramos cuatro dedicados a los juguetes y dos a los videojuegos. Quizás los gameplay sea lo que antes nos viene a la mente hablando de YouTubers, pero el mundo del juguete tiene un éxito altísimo en YouTube. No hay más que fijarse en el canal DC Toys Collector, que con más de 3 millones de suscriptores y 4 mil millones de visualizaciones está situado en el número 1 de SocialBlade, consiguiendo un mínimo de 150.000 euros mensuales.

La fama llega sola

Si algo tienen en común todos los YouTubers que han llegado a lo más alto e ingresan cantidades tan altas como las mostradas en este artículo, es que ninguno de ellos ha montado su canal en busca de la fama y el dinero.

Por lo general YouTube ha hecho famosos a aquellos que han hecho lo que les gusta y han querido mostrarlo al mundo. Después habrán evolucionado en un sentido u otro, adaptándose de diferentes formas a lo que su público pide, pero todos se han hecho famosos sin buscarlo, algo a lo que nos tendremos que acostumbrar cada vez más con las nuevas formas de consumir entretenimiento.

¿Será el mundo YouTube una burbuja a punto de explotar? ¿O es sostenible algo así?