fury

fury

Omicrono

Cinco nuevas películas de Sony acaban en la red por un ataque hacker

1 diciembre, 2014 12:08

La piratería es un gran problema para las grandes productoras de cine, que ven como sus estrenos de alguna manera o de otra acaban en la red sin que puedan hacer gran cosa para evitarlo. Lo que está sufriendo ahora Sony Pictures va incluso mas allá, ya que cinco de sus películas mas recientes, incluidas algunas que aún no han sido estrenadas, han sido filtradas de sus servidores y compartidas en la red. Las cintas son Annie, Mr. Turner, Siempre Alice (Still Alice), To Write Love on Her Arms y Corazones de Acero (Fury).

Este último caso es sin duda alguna el peor, ya que se trata de una gran producción con estrellas de la talla de Brad Pitt y Shia LaBeouf que ha ganado mucha expectación en los últimos meses como una de las películas a tener en cuenta de la temporada. Sin embargo, aunque aún no se ha estrenado en buena parte del mundo (incluida España donde se espera para el 16 de Enero), ya se ha convertido en una de las películas mas descargadas. Según el servicio de rastreo de descargas Excipio, Fury se ha descargado como mínimo 1.2 millones de veces, y Annie mas de 200.000 veces.

Un hackeo costoso

sony-hack

sony-hack

No es la primera vez que una cinta por estrenar acaba en la red, pero en pocas ocasiones las filtraciones han sido tan numerosas y sobre todo con tanta antelación respecto a su estreno; por ejemplo, To Write Love on Her Arms no se espera hasta Marzo del año que viene en EEUU. Y lo peor es que puede que solo sean las primeras; todo apunta a que los archivos provienen de un reciente ataque a los servidores de Sony que los dejaron inutilizados obligando a la compañía a parar momentáneamente. Inmediatamente los bajos fondos de Internet se llenaron de archivos confidenciales de la compañía, así como de archivos de vídeo con películas completas.

Es poco probable que Sony se quede quieta ante este ataque, no solo para reaccionar ante él, sino también en la lucha contra la piratería. Las asocaciones de productoras ya creen que pierden miles de millones de dólares con la piratería, y este tipo de robos solo pueden incrementar esa cifra. Y es que en caso de que la película sea pirateada al mismo tiempo que está en cines, muchos usuarios siguen prefiriendo la gran pantalla, pero en el caso de filtraciones como esta muy pocos de los que ya han visto Fury tendrán incentivo para verla otra vez en unos meses cuando sea estrenada.

Fuente | Variety | TorrentFreak