hobbit-chrome-1

hobbit-chrome-1

Omicrono

Viaja y lucha batallas en la Tierra Media con el nuevo experimento de Google

19 noviembre, 2014 19:54

Noticias relacionadas

Hace un año Google nos sorprendió con un nuevo experimento para Chrome basado en la segunda película de la trilogía de El Hobbit, gracias al cual podíamos visitar la Tierra Media. Con motivo del próximo estreno de la última entrega de la saga, La Batalla de los Cinco Ejércitos, los desarrolladores han decidido darle una nueva vuelta de tuerca a esta idea, y además de añadir mas localizaciones respecto al año pasado también han implementado todo un videojuego basándose en las últimas tecnologías web.

Visita la tierra de elfos, enanos, hobbits…

Cuando entramos en la página tenemos a nuestra disposición un mapa de la Tierra Media, donde solo tenemos que hacer click o tocar las zonas que nos interesen; después de un tiempo de carga que puede hacerse largo, podremos aprender mas de los personajes y de las localizaciones que aparecen no solo en el Hobbit sino también en El Señor de los Anillos. Hasta aquí todo normal, aunque es interesante la manera en la que la web ha evolucionado; hasta no hace mucho para conseguir una web parecida había que optar por software de terceros como Flash.

hobbit-chrome-2

hobbit-chrome-2

Lo verdaderamente llamativo está en una nueva sección llamada “Campos de batalla”, un nuevo experimento que usa WebRTC y WebGL para mostrar gráficos en 3D en un videojuego de combate entre facciones. Su jugabilidad es lo suficientemente simple como para ser controlada con una pantalla táctil (y de hecho es lo que se recomienda), pero tiene sus partes interesantes, ya que tendremos que ordenar a nuestras tropas por turnos teniendo en cuenta el terreno y los puntos fuertes del adversario. No es gran cosa, pero como demostración de lo que es posible con la web es notable.

Fuente | Un viaje por la Tierra Media | Google