mega-mansion-kim-dotcom

mega-mansion-kim-dotcom

Omicrono

A Kim Dotcom le cierran la cuenta de Mega

17 noviembre, 2014 09:36

Noticias relacionadas

Kim Dotcom lleva un par de semanas para olvidar. El fundador de Megaupload y de su sucesora Mega ya no está trabajando en el sector y en vez de eso se dedica a otras cosas como la política o la música, pero sus actos pasados le están pasando factura y no le están permitiendo pasar página. Y es que aún queda mucha gente que le culpa de pérdidas multimillonarias solo en el sector de la música y quiere verlo entre rejas, por no hablar de la imagen que se ha ganado con los años de representante del movimiento “pirata”. En el aspecto legal, Dotcom perdió a los abogados que le estaban ayudando en su caso pendiente sobre el cierre de Megaupload, y ahora está buscando un nuevo equipo que le ayude a convencer a los abogados de que es inocente y que le tienen que devolver todo lo que se requisó en la operación.

Ironías de la vida

dotcom-good-times

dotcom-good-times

 

No solo eso, sino que en el lado artístico las cosas no van mejor. Entre juicios Kim Dotcom lanzó un álbum de música llamado Good Times (con su propio servicio de música que desde entonces no ha recibido mucha atención), que por supuesto compartió a través de su cuenta de Mega; desde entonces el servicio ha sido el blanco de todo tipo de peticiones DMCA para borrar el disco de sus servidores. Según ha revelado el propio Dotcom, estas peticiones provenían de organizaciones como IFPI, que representan a las grandes discográficas, e incluso de productoras de televisión.

Según estas peticiones DMCA, el enlace al disco Good Times contenía desde canciones de David Bisbal, Alejandro Sanz, The Purge, o episodios de las series Boardwalk Empire o NCIS. Por supuesto son todas falsas, pero lamentablemente esa es una práctica común en la industria; la base de las peticiones DMCA es que las propietarias de los derechos siempre tienen la razón a menos que se demuestre lo contrario, y es cosa del propietario del archivo presentar una contra-petición para volver a tenerlo accesible. Esto es grave, sobre todo porque la mayoría de las compañías como Youtube o Mega tienen sistemas automatizados que cierran la cuenta del presunto infractor después de un determinado número de peticiones, y las discográficas lo saben.

dotcom-good-times-2

dotcom-good-times-2

Eso es lo que le ha pasado a Dotcom, que ha visto como su propia compañía le ha cerrado la cuenta. La cosa no ha durado mucho, seguramente después de unas cuantas llamadas, pero durante unas horas Good Times no se pudo descargar. Mega ha declarado que están trabajando para mejorar el proceso e identificar peticiones DMCA incorrectas. Seguro que en la compañía no quieren repetir tamaño error.

Fuente | TorrentFreak