Override -header

Override -header

Omicrono

Controla un robot gigante con un amigo en Override, ya en Kickstarter

4 noviembre, 2014 21:35

Noticias relacionadas

Hace nada os comentábamos en Omicrono con detalle aquel proyecto de Kickstarter en el que querían llevar a la realidad los combates de robots en arenas estadounidenses, todo un sueño húmedo para los amantes de sagas como Neon Genesis Evangelion. Si os gustó ese proyecto de crowdfunding, entonces estáis de suerte, porque el juego que os traemos hoy también va de mechas, y también podemos encontrarlo en la mayor plataforma de crowdfunding creada hasta la fecha.

Estoy hablando de Override, un juego cooperativo hecho con Unreal Engine 4 en el que tendremos que manejar un robot gigante, movido por la física pura y dura, para salvar una ciudad de cualquier amenaza que se nos pueda presentar, o para salvar a un gatito que se haya quedado atrapado en lo alto de un árbol, lo mismo nos da. Pero lo mejor es que el cooperativo a cuatro personas consiste en que cada uno maneja una parte del robot, casi al más puro estilo Pacific Rim.

Esto hace que manejar al robot no sea algo sencillo, como lo es en otros juegos: necesitaremos coordinarnos con el resto de nuestros compañeros para poder completar hasta las tareas más sencillas. Y, entre estas tareas, tenemos la de proteger una ciudad de cualquier amenaza que pueda acabar con ella, cangrejos robot gigantes incluídos. Pero ojo, no sólo tendremos una misión, y nuestros actos condicionarán a los habitantes de esta ciudad.

Override -robot

Override -robot

E incluso se atreven a parafrasear a Pacific Rim con eso de cancelar el apocalipsis, porque tendremos que luchar contra todo tipo de amenazas, pero no podemos dejar de lado otras tareas más mundanas como rescatar ballenas o “limpiar” el tráfico de las calles. Somos un héroe con todas las consecuencias, incluyendo los destrozos que hagamos a lo largo y ancho de la ciudad, así que tu decides si jugar a ser el héroe o a destruir Risar City como te venga en gana.

Pero no penséis que todo es pegar y destruir, porque aspectos como la ambientación y el sonido también juegan un papel importante: tendremos una buena banda sonora que nos acompañará a todas partes, además de que la ambientación de la ciudad se está mejorando muchísimo por el camino. Si querías un juego que te recuerde a los buenos tiempos de Evangelion, TTGL, Pacific Rim, o Gundam, entonces has encontrado tu juego ideal.

Override esta siendo creado por The Balance Inc, un estudio independiente de videojuegos situado en Brasilia, Brasil. Empezaron el desarrollo allá por junio de este años, y ya tienen una pre-alpha funcionando perfectamente. Su intención es lanzar una nueva distribución cada dos semanas que implemente cosas nuevas y que permita revisar su trabajo, y lanzar la versión final para octubre de 2015. Mientras, la alpha está prevista para marzo de 2015, y la beta saldrá en julio de ese mismo año.

Y el juego saldrá para Windows, Mac y Linux, estando disponible para su compra en Steam y en la Humble Store. El proyecto, que sale adelante gracias a Kickstarter, cuenta con una ambiciosa meta de 98.000 dólares americanos y varias recompensas que incluso nos dejarán influir en las misiones, si invertimos lo suficiente. Y la verdad es que tiene una pinta estupenda, esperemos que consiga salir adelante.