Smart Highway

Smart Highway

Omicrono

Holanda estrena la primera autopista luminiscente del planeta

24 octubre, 2014 09:24

Noticias relacionadas

A la hora de viajar en coche lo más importante es la seguridad, creo que eso ni hace falta decirlo. Y en esto de la seguridad vial aún se puede innovar bastante como ya se ha demostrado en algunos proyectos muy originales como este de la señal del semáforo que baila. Ahora nos llega la noticia de que en Holanda ya se ha estrenado la primera carretera luminosa del mundo, un proyecto del que ya os habíamos hablado antes en Omicrono, pero que aún no se había hecho realidad.

La carretera del futuro

Smart Highway

Smart Highway

Lo cierto es que es una gran idea con mucho potencial, la pintura de las líneas de tráfico en el suelo de la carretera están hechas con un material que absorbe la luz solar durante el día para después mantenerlas iluminadas durante la noche, hasta un máximo de 10 horas. Y lo cierto es que aunque existen otros métodos como por ejemplo, con pintura reflectante, nunca  se ha obtenido un resultado tan satisfactorio como este. En este vídeo lo podéis apreciar:

Esta idea comenzó en 2012 de la mano de Studio Roosegaarde y a día de hoy la primera autopista luminosa que utiliza esta tecnología ya es una realidad, se trata de la N329 de Holanda y se espera que pronto se expanda por Holanda y llegue después a otros países. Pero los inventores no piensan dejar de expandir su idea y dicen que están trabajando ya en nuevas ideas para mejorar este sistema y hacerlo “inteligente” de manera que, por ejemplo, si detecta que hace frío muestre una advertencia en el suelo de riesgo de hielo.

Smart Highway

Smart Highway

¿Qué os parece esta idea? ¿Esperáis que se expanda y llegue a vuestro país?

Fuente | Smart Highway