ebola-virus

ebola-virus

Omicrono

La desgracia de unos es la ganancia de otros: ebola.com se vende por 150.000 dólares

14 octubre, 2014 18:10

Noticias relacionadas

En este retorcido mundo en el que vivimos en muchas ocasiones para que unos ganen otros tienen que perder, y en Internet hay algunos “emprendedores” que parecen haberse tomado esa filosofía al pie de la letra. Ese es el caso del dominio ebola.com, por el cual sus propietarios están pidiendo nada menos que 150.000 dólares; no es el único dominio relacionado con la salud que mantienen secuestrado, pero es el mas grave dada la situación actual de emergencia en todo el mundo por los casos de ébola que ya han supuesto la muerte de mas de 4.000 personas.

Un dominio codiciado

Los propietarios de ebola.com son Blue String Ventures, una compañía de inversión que no tiene ninguna intención de aprovecharlo; en vez de eso están dispuestos a venderlo si nos sobran unos 150.000 dólares, aunque este precio no es fijo y puede variar en las próximas semanas o incluso días dependiendo de las noticias que vayan apareciendo. Tal y como confiesa su Jon Schultz, presidente de la empresa, compró el dominio en el 2008 con la esperanza de recibir ofertas de parte de compañías farmacéuticas interesadas en una plataforma de lujo para presentar tratamientos contra el ébola. En unos momentos de cierto pánico entre la población, en el que los rumores nacen y mueren a la velocidad de la luz y el desconcierto reina en determinadas zonas, los usuarios van a Internet en busca de respuestas y en esos momentos un dominio sencillo como ebola.com tiene una gran cantidad de visitas garantizadas.

Blue String Ventures posee otros dominios relacionados con la salud; por ejemplo, potassiumIodide.com. El yoduro de potasio es una sustancia usada para combatir el cáncer provocado por exposiciones a radiación, como en ataques nucleares, terrorismo o accidentes; cada vez que una noticia relacionada con el peligro nuclear llega a las portadas, el precio del domino sube alegremente. Otros dominios son birdflu.com (gripe aviar) y fukushima.com. Schulz incluso está orgulloso de la oferta que ofrece por ebola.com, asegurando que no es una cifra alta para lo que llama un “dominio premium”; al menos en la actualidad la página cuenta con un enlace de donación a Médicos sin Fronteras.

Fuente | CNBC