Google-plus

Google-plus

Omicrono

Ya no es obligatorio tener una cuenta de Google+ para usar Gmail

20 septiembre, 2014 10:41

Noticias relacionadas

Hace unos meses el plan era que la red social Google+ fuese el centro de la experiencia Google, absorbiendo la mayor cantidad de apps y proyectos posibles. Sin embargo la marcha de Vic Gundotra el pasado Abril inició un plan de marcha atrás en la que la compañía está deshaciendo o anulando muchas de las decisiones tomadas en los últimos años. A una de estas políticas, muy polémica en su momento, le acaba de llegar la hora: ya no será necesario tener una cuenta de Google+ para poder usar Gmail.

Un truco para aumentar el uso de G+ que no funcionó

Este fue uno de cambios introducidos por la compañía para asegurarse un aumento continuo de usuarios en Google+; mientras que G+ siempre ha sufrido para atraerlos, Gmail es el servicio de correo electrónico mas popular del planeta, así que al unir ambos tipos de cuenta Google podía presumir de unas cifras espectaculares. El problema es que esas cifras solo se referían a usuarios registrados en el servicio, no a los que lo usan diariamente, un porcentaje ridículo. En perspectiva, podemos ver esta decisión de Google como algo desesperada, deseando que los usuarios usen mas G+ si son registrados obligatoriamente.

google-plus-integracion

google-plus-integracion

Como era de esperar, eso no ha sucedido, así que no tiene sentido continuar esta obligación. A partir de ahora podemos crear una cuenta de Gmail sin crear una de Google+ al mismo tiempo. Eso sí, esa cuenta solo nos servirá para usar Gmail; si queremos usar funciones adicionales de cualquiera de los servicios de Google como Youtube o Google Play (como subir vídeos o dejar comentarios) necesitaremos una cuenta de Google+. En ese caso veremos un mensaje como el de la imagen superior en el que se nos anima a crear un perfil público de Google+.

Fuente | Wordstream