nokia-lumia-625-1

nokia-lumia-625-1

Omicrono

Dile adiós a las marcas Nokia y Windows Phone

10 septiembre, 2014 20:27

Noticias relacionadas

Seamos sinceros, era inevitable. Con la compra de la división de móviles de Nokia, Microsoft se encontraba con un serio problema de marcas; ¿los nuevos dispositivos eran de Nokia, o de Microsoft? Aunque oficialmente la división se llama “Microsoft Mobile” desde hace meses, los nuevos dispositivos presentados aún llevan la marca finlandesa encima. Y es un problema mas grande aún cuando nos damos cuenta de que Nokia sigue existiendo, aunque ya no fabrique móviles. Por eso era cuestión de tiempo que poco a poco Microsoft se deshiciese de la marca Nokia en sus dispositivos. Y no era la única.

Cambio de nombre para una nueva era

La otra gran marca que resulta un poco incómoda es Windows Phone, aunque por razones distintas. Estamos a pocas semanas de la presentación de la nueva generación de Windows, y con ella se espera unificar todas las versiones del sistema operativo con un mismo núcleo; cada una tendrá sus diferencias en la interfaz que tendrán en cuenta el formato al que van dirigidas, pero por lo demás Windows Phone y Windows RT desaparecerán como tales. Esta casualidad del destino provocará que Microsoft pueda relanzar su gama de dispositivos móviles diciendo adiós tanto a la marca Nokia como a Windows Phone.

Así lo asegura un documento interno filtrado por Geek on Gadgets, en el que por otra parte se confirma que la marca Lumia continuará viva, por lo que los dispositivos futuros se llamarán “Microsoft Lumia ###”.

Fuente | Geek on Gadgets