google-imagenes-accidente

google-imagenes-accidente

Omicrono

¿Por qué Google Imágenes solo está mostrando imágenes de un accidente?

26 agosto, 2014 16:49

Noticias relacionadas

Muchos usuarios de Google Imágenes están reportando un bug bastante curioso, no por el resultado sino por el misterio de cómo ha llegado a producirse. Todo empezó cuando hace apenas un par de horas algunos usuarios empezaron a avisar de que, sin importar la búsqueda que hiciesen, siempre aparecía una foto de un accidente de tráfico. A veces es posible que los algoritmos de Google cataloguen de manera equivocada una imagen, así que si se trata de un caso aislado no es una molestia. Pero poco a poco mas gente está informando que le está pasando lo mismo; al principio solo le pasaba a usuarios de la versión estadounidense de Google, pero ahora se ha extendido a Canadá, Reino Unido, Brasil y Alemania. En el momento de escribir estas líneas algunos usuarios españoles están reportando el mismo problema.

Google Imágenes es invadida

google-imagenes-accidente-2

google-imagenes-accidente-2

¿Cómo es posible que esa imagen aparezca siempre, sin importar la búsqueda que hagamos? Es todo un misterio, sobre todo porque la imagen en sí no parece tener un significado especial. Se trata de un accidente de tráfico, y la foto proviene de una página de noticias ucraniana. Debido a esta procedencia, ya hay muchos que han saltado a la conclusión de que se trata de un ataque a Google, pero no hay pruebas que apoyen esa teoría, y Google no ha reportado problemas en sus servicios. Además, la noticia en sí no tiene repercusiones internacionales, aunque el accidente si que provocó víctimas mortales.

Por el momento gracias a los foros oficiales sabemos que Google ha recibido estos reportes de usuarios, así que habrá que esperar para concretar la causa del extraño fenómeno, si un ataque o un simple bug.

Fuente | ZDNet | Google Product Forums |