twitchtv

twitchtv

Omicrono

Amazon compra Twitch por 1.000 millones de dólares, según nuevas fuentes

25 agosto, 2014 19:56

Noticias relacionadas

Movimiento sorpresa el que aparentemente acaba de producirse. Aunque en un principio parecía que el servicio de vídeo online Twitch iba a ser comprado por Google e integrado en Youtube, finalmente parece que no será así. Lo cual es algo extraño porque Twitch parecía mas que dispuesta a dejarse comprar por el gigante, y Google quería su tecnología para mejorar el streaming de Youtube. El del streaming de vídeo es un sector que ha aumentado notablemente en los últimos meses, así que no era de extrañar que desde Google quisieran hacerse con uno de sus principales representantes, incluso aunque ello supusiese pagar lo que sea.

Amazon “le roba” Twitch a Google

Sin embargo, ahora The Information adelanta que ha sido Amazon la compañía que se ha llevado el gato al agua y está a punto de comprar Twitch por mil millones de dólares. Asegura que el acuerdo aún no ha sido cerrado, pero que una persona cercana al acuerdo ha filtrado que el anuncio oficial se hará pronto. De hacerse realidad lo que dice esta fuente, eso significaría que todos estos meses de negociación por parte de Google han sido en vano y que Amazon le ha robado un importante activo en la lucha por el sector del streaming. Amazon tampoco es extraña a este tipo de servicio con Amazon Prime Video, pero la compra de Twitch le garantizaría un lugar privilegiado, ya sea en videoconsolas como en la web.

Actualizado: Se confirma la compra

Tal y como anuncia la propia Twitch, Amazon se ha hecho con la compañía, finalmente por 970 millones de dólares. Seguro que hay alguna historia detrás de la negociación inicial con Google que no dio sus frutos, pero por el momento todas las partes están calladas en este sentido. Lo que si ha dicho Emmett Shear, CEO de Twitch, es que han elegido a Amazon porque esta “cree en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión a largo plazo”; ¿Es esa una pista de la razón por la que el acuerdo con Google falló? Es posible que Twitch hubiese tenido que renunciar a su propia comunidad de usuarios al integrarse con el resto de servicios de Google, pero eso es solo una elucubración personal. Seguramente no sabremos la verdad hasta dentro de unos años.

Por su parte, Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha declarado que, “como Twitch, nos obsesionamos sobre los consumidores y nos gusta pensar de manera diferente”. Con esta compra Amazon no solo se afianza en el streaming, sino que también se acerca a los jugadores; por ejemplo, no sería muy difícil integrar las compras de Amazon cuando estemos viendo el streaming de un juego para comprarlo si nos gusta lo que vemos, pero para ese tipo de desarrollos aún tendremos que esperar.

Fuente | The Information | Twitch | Amazon