twitchtv

twitchtv

Omicrono

Google compraría Twitch por mil millones de dólares ¿Cómo afectará a Youtube?

25 julio, 2014 09:29

Noticias relacionadas

Twitch es un servicio que ha conseguido de repente una gran popularidad, gracias a ser la opción escogida por las consolas Xbox One y Playstation 4 para hacer vídeos en streaming de nuestras partidas; antes ya tenía cierta popularidad entre los jugadores, sobre todo gracias a experimentos como Twitch Plays Pokemon, pero es en los últimos meses que realmente está llamando la atención. Tanto como para que la mismísima Google esté dispuesta a soltar mil millones de dólares para hacerse con el proyecto, tal y como ya informamos hace dos meses. Ahora estas negociaciones han llegado a un final feliz o al menos eso es lo que aseguran fuentes de VentureBeat.

Un servicio en la cresta de la ola

El acuerdo se habría firmado entre la división de Youtube de Google y Twitch, lo que en teoría permitiría a la primera ampliar su cuota de mercado en el terreno del streaming; Youtube ya permite realizar eventos de streaming, pero hasta no hace mucho era una función exclusiva de ciertos usuarios, y no ha llegado a integrarse en dispositivos multimedia como si ha conseguido Twitch. En vez de gastar dinero intentando  reducir la gran distancia que tiene respecto a Twitch, es mas rápido simplemente hacerse con esa compañía.

twitch-xbox

twitch-xbox

Si se confirma la transacción, en cierta forma podemos verla como un fracaso por parte de Youtube, que parece incapaz de ir mas allá del almacenamiento de vídeos; es un negocio que le supone muchos beneficios gracias a los ingresos de publicidad, pero si no puede ofrecer nada mas corre el riesgo de quedarse estancado. Por parte de Twitch, no se sabe que pasaría con la compañía y sus servicios una vez que pasen a pertenecer a Google, pero podemos hacer elucubraciones. Es de esperar que su tecnología sea integrada en Youtube, y no tendría sentido que a Google se le ocurriese cerrar el servicio sin antes hacerse con sus usuarios, por lo que es improbable que las apps de Twitch se vean afectadas a corto plazo; a largo plazo podríamos ver un simple cambio de nombre a Youtube o una nueva app.

Fuente | VentureBeat