bing

bing

Omicrono

Bing ya permite ejercer nuestro "derecho al olvido" y borrar enlaces con un formulario

17 julio, 2014 11:10

Noticias relacionadas

Después de la sentencia del Tribunal Europeo que obligaba a Google a borrar enlaces si un usuario lo pedía (el llamado “derecho al olvido”) nos quedamos con muchas dudas, entre ellas qué pasaría con el resto de buscadores. Sobre el papel la sentencia solo afecta a Google, pero en la práctica si un usuario demandase la misma práctica en otros buscadores es previsible que el Tribunal tomaría la misma decisión. Por lo tanto la pregunta no es si todos los buscadores tienen que implementar el derecho al olvido, sino “cuándo”.

Microsoft sigue la misma política de Google

bing-derecho-olvido

bing-derecho-olvido

Por eso Microsoft ha preferido adelantarse a los acontecimientos, e implementar sus propias medidas antes de que una sentencia le obligue a hacerlo. Y lo hace también con un formulario muy completo que tendremos que rellenar si consideramos que un enlace en Bing sobre nosotros debe ser borrado; al igual que Google, Bing asegura que evaluará cada petición por separado y por eso pide toda la información y todos los motivos posibles para acceder a la petición. Bing tendrá en cuenta el equilibrio entre los derechos del usuario a la privacidad y el interés general por conocer esa información, y por lo tanto rellenar el formulario no es garantía de que el enlace se vaya a borrar; en general esta política respecto al “derecho al olvido” parece un calco de la de Google, pero hasta que no la veamos poner en práctica no estaremos seguros.

Puede que Bing no sea tan famoso como Google en el mercado europeo, pero sigue teniendo una cuota del 2.5% que se traduce en una buena cantidad de usuarios; probablemente poco a poco veamos formularios similares en otros servicios minoritarios.

Fuente | Bing | Reuters