google privacidad

google privacidad

Omicrono

Lista de enlaces censurados por Google por el "derecho al olvido"

7 julio, 2014 16:45

Noticias relacionadas

La actitud que está teniendo Google con el llamado “Derecho al olvido” no tiene precio, estés de acuerdo o no con ella. Puede que esté obligada a borrar enlaces cuando un usuario se lo pida, pero se está asegurando de que todo el mundo se entere de ello; por ejemplo, avisando a periodistas cuando se retiran enlaces a sus artículos. Gracias a esto se está avivando un debate que antes simplemente no existía.

Censura saltada por la comunidad de Internet

google-olvidado-lista-1

google-olvidado-lista-1

Aún así, con la enorme cantidad de peticiones (unas 70.000 según la propia Google), es inevitable perder la pista a todas. Por eso el desarrollador Afaq Tariq acaba de crear una herramienta web que permite a la propia comunidad llevar un registro de páginas censuradas. El funcionamiento de Forgotten Results es bien sencillo, de entrada tenemos una lista de términos censurados, con el enlace en cuestión y una fuente que indique que realmente existe censura (esto último es importante para no publicar falsos positivos).

google-olvidado-lista-2

google-olvidado-lista-2

Se nota que la página está en sus inicios ya que no hay una función de búsqueda ni nada similar, aunque tampoco le hace falta con la poca cantidad de enlaces que hay por ahora. Lo que si podemos es empezar a mandar enlaces para añadirlos a la lista. Si esta página tuviese éxito, no tendría ningún sentido que alguien quisiera borrar un enlace de Google porque lo único que conseguiría es llamar la atención.

Por otra parte, seguro que no le hará gracia a aquellas personas que no tienen mas motivos que no querer que su vida sea registrada por Google.

Fuente | Forgotten Results