maps-smarty-pins-1

maps-smarty-pins-1

Omicrono

El nuevo juego de Google nos lleva de viaje por todo el mundo

2 julio, 2014 09:28

Noticias relacionadas

Google es muy dada a ofrecernos pequeños mini-juegos, ya sea ocultos en sus doodles o simplemente como broma. El último que ha lanzado es algo mas complicado, ya que aprovecha las posibilidades de Google Maps para ofrecernos un auténtico desafío propio de los mejores juegos de mesa en el que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos en todo tipo de temáticas.

Saca al viajero que llevas dentro

Smarty Pins está construido en base a Google Maps, y su funcionamiento es bien sencillo. Solo tenemos que soltar el indicador de situación en el punto mas cercano posible que nos pida la pregunta. Las preguntas pueden ser de muchas temáticas diferentes, desde geografía e historia hasta arte o deportes; es como jugar a Trivial Pursuit, con el detalle de que todas las respuestas son situaciones geográficas.

maps-smarty-pins-2

maps-smarty-pins-2

El juego no contará nuestras respuestas como correctas o incorrectas, sino que las evaluará dependiendo de la cantidad de kilómetros que nos hayamos desviado, y nos lo descontará de nuestro contador; el juego termina cuando ya no nos quedan kilómetros. Para recuperarlos, tendremos que responder a las preguntas con rapidez para ganar el bonificador. Por eso no es factible tener el juego en una pestaña y la Wikipedia en otra porque tardaremos demasiado tiempo en encontrar la respuesta, aunque no hay penalización si tardamos demasiado así que podemos simplemente jugar a lo seguro.

maps-smarty-pins-3

maps-smarty-pins-3

Smarty Pins puede ser muy adictivo si te gustan los juegos de preguntas, aunque en muchos casos son demasiado rebuscadas. Están las clásicas (“la capital mas grande de Asia”), mientras que otras están claramente dirigidas a un público inglés con referencias a obras y lugares no conocidos por todo el mundo. De la misma manera, el juego está enteramente en inglés, así que te puedes encontrar con una barrera importante nada mas empezar.

Fuente | Smarty Pins