pelota_pingpong_3d

pelota_pingpong_3d

Omicrono

Una pelota de ping-pong indestructible impresa en 3D

12 junio, 2014 21:52

Noticias relacionadas

Aunque no suelo tener tiempo ni un espacio adecuado para la causa, la verdad es que el ping-pong es un juego que me gusta bastante. Sin embargo, aún poseyendo ese valioso tiempo, el espacio para la mesa, y todos los materiales, siempre hay una cosa que sucede con demasiada asiduidad para nuestro gusto: Las pelotas de ping-pong se abollan con facilidad. Así pues, con esta situación en mente, Philipp Günther se inspiró y creó la denominada Airball, una pelota de ping-pong impresa en 3D casi indestructible.

La pelota de ping-pong impresa en 3D

airball

airball

La estructura de esta pelota es en forma de celosía, cosa que la hace parecer frágil y fácilmente abollable o incluso rompible. Pero nada más lejos de la realidad, pues el material del que está hecha la pelota es tan resistente que la hace mantenerse en su forma, aún después de haber sido aplastada. Se podría llevar perfectamente dentro de unos pantalones vaqueros (tejanos, jeans o como los llaméis) y al sacarla, ¡seguiría igual!

Para que todo salga como es debido, la pelota impresa en 3D debe ser completamente esférica, pues ese es su cometido para poder usarla correctamente en el juego. Por ello, Günther las vende mediante crowfunding a partir de 27 $ cada tres pelotas. Es escandalosamente caro si las comparamos con las pelotas de ping-pong de toda la vida, pero teóricamente deberían durarnos para siempre… teóricamente (apartadlas de vuestras mascotas, pues el inventor no se hace cargo de lo que pueda pasar con las pelotas si se les pega un mordisco).

Vía | 3ders.