infinite-jukebox-1
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
Todos tenemos nuestra canción preferida, esa que podemos escuchar una y otra vez sin cansarnos; aunque también es cierto que puede llegar a ser cansino simplemente dejar nuestro reproductor en “repetir”.The Infinite Jukebox es una aplicación web que busca darle algo de vida a nuestras canciones creando versiones sin fin.
Nueva vida para nuestros temas favoritos
Para probarlo podemos subir nuestra propia canción en MP3 o elegir una que ya hayan subido los usuarios. Entonces el sistema analizará el tema y encontrará su ritmo, dividiéndola en los puntos en los que este cambie. Cada vez que se produzca un cambio, hay una probabilidad de que la reproducción salte a otro punto con un ritmo similar; el algoritmo tiene en cuenta detalles como el volumen y el timbre para tomar esa decisión, que se puede visualizar en forma de líneas que unen los trozos de la canción.
infinite-jukebox-2
Cada vez que el tema se reproduzca escucharemos una versión diferente, un remix que coge las mejores partes y las reordena. Además, también tenemos algunas herramientas para meter cambios propios, como aumentar la velocidad y saltar de lado a lado como queramos. Si pulsamos el botón “tune” también podemos modificar aspectos del algoritmo como la probabilidad de que salte de un ritmo a otro.
Fuente | The Infinite Jukebox