infinite-jukebox-1

infinite-jukebox-1

Omicrono

Esta app web crea versiones infinitas de nuestras canciones favoritas

9 junio, 2014 17:43

Noticias relacionadas

Todos tenemos nuestra canción preferida, esa que podemos escuchar una y otra vez sin cansarnos; aunque también es cierto que puede llegar a ser cansino simplemente dejar nuestro reproductor en “repetir”.The Infinite Jukebox es una aplicación web que busca darle algo de vida a nuestras canciones creando versiones sin fin.

Nueva vida para nuestros temas favoritos

Para probarlo podemos subir nuestra propia canción en MP3 o elegir una que ya hayan subido los usuarios. Entonces el sistema analizará el tema y encontrará su ritmo, dividiéndola en los puntos en los que este cambie. Cada vez que se produzca un cambio, hay una probabilidad de que la reproducción salte a otro punto con un ritmo similar; el algoritmo tiene en cuenta detalles como el volumen y el timbre para tomar esa decisión, que se puede visualizar en forma de líneas que unen los trozos de la canción.

infinite-jukebox-2

infinite-jukebox-2

 

Cada vez que el tema se reproduzca escucharemos una versión diferente, un remix que coge las mejores partes y las reordena. Además, también tenemos algunas herramientas para meter cambios propios, como aumentar la velocidad y saltar de lado a lado como queramos. Si pulsamos el botón “tune” también podemos modificar aspectos del algoritmo como la probabilidad de que salte de un ritmo a otro.

Fuente | The Infinite Jukebox