youtubers

youtubers

Omicrono

Aprender a ser "youtuber" cuesta 875€ en un nuevo campamento de verano

6 junio, 2014 17:18

Noticias relacionadas

El de los “youtubers” es uno de los fenómenos mas populares y al mismo tiempo incomprensibles que existen en la red. Son usuarios que con pocos medios y un poco de personalidad consiguen atraer millones de visitas, aunque entre la comunidad son vistos tanto con admiración como con repulsa; muchos usuarios no se pierden ni un capítulo de sus vidas, mientras que el resto huye a toda costa y critican sus métodos fáciles para atraer visitas en vez de aportar contenido de calidad.

Sea como sea, el de los youtubers se ha convertido en uno de los negocios mas populares y lucrativos en la red, y tal vez por eso existe algo que hace pocos años sería impensable: “Youtubers and friends”. Se trata de un campamento de verano organizado en Sevilla en el que podremos aprender todo lo relacionado con la creación de vídeos para Youtube, además de pasárnoslo bien con todo tipo de actividades ociosas.

Cómo cambian los tiempos

¿Realmente es necesario un campamento de estas características? Un vistazo al contenido de los cursos nos revela talleres de creación de guiones, escenarios, maquillaje e interpretación, pero cabe preguntarse si el oficio de “youtuber” lo merece, o incluso si lo necesita. No me malinterpretéis, hay muchos canales de Youtube con una gran cantidad de trabajo detrás aunque a primera vista no lo parezca, pero en todo caso suena a una propuesta extraña.

El campamento de verano “Youtubers and Friends” se celebrará del 14 al 20 de Julio en Sevilla y ya es posible apuntarse descargando el formulario desde su página web, aunque antes de hacerlo tendrás que tener en cuenta otro detalle importante: el precio es de 875€, algo tal vez demasiado caro solo para “hacer vídeos para Youtube”.

¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo tipo de “artista” o solo es una moda pasajera de la que algunos se están aprovechando?

Fuente | Youtubers and Friends