satelite

satelite

Omicrono

Google y Facebook quieren lanzar satélites para sustituir a los drones

28 mayo, 2014 21:45

Noticias relacionadas

Por si no tuvimos suficiente con la curiosa partida de ajedrez que tuvo lugar entre Facebook y Google hace un mes, parece que la cosa no se quedará ahí. Para los que vayáis más perdidos, en un principio Facebook tenía la idea de comprar una empresa de drones. Pero posteriormente dicha empresa, Titan Aerospace, no fue a parar a manos de la red social, sino que acabó justamente en manos de un gran contrincante… Google.

Sin embargo, parece que eso ha pasado rapidamente de moda para estos dos gigantes tecnológicos. Las cosas van mucho más allá de surcar el cielo. De hecho, mucho más allá, pues ahora ambas empresas han puesto los ojos en una misma opción de futuro: satélites.

Google y Facebook vuelven a competir en sus compras

facebook-android-02

facebook-android-02

Según se comenta en The Information, Google estaría siguiendo de cerca una empresa fabricante de satélites llamada Skybox Imaging, al menos según las diferentes contrataciones e inversiones que ha hecho la gran G respecto a la relación Internet y satélites.

Para poner orden en esta posible compra estaría Craig Barrat, líder de varios equipos desarrolladores de tecnología de Google en terrenos como Internet inalámbrico y otros como el equipo de Google X, el cual trabaja actualmente desarrollando aviones y globos. Por lo visto el gigante tecnológico se aburrió rápido de ser solo un buscador y desarrollador de software en la nube, ¿no?

Finalmente tenemos a Facebook, el cual no parece que se vaya a quedar de brazos cruzados mientras Google avanza en sus compras. Aún no están bien documentados sus propósitos, al menos hasta el nivel de Google, pero muy probablemente acabarán compitiendo y quitándose empresas los unos a los otros durante los próximos meses. Las nuevas startups deben estar empezando a frotarse las manos sabiendo esto.

Vía | The Information.