torrentz-port

torrentz-port

Omicrono

Torrentz vuelve a estar disponible después de un cierre de dominio polémico

27 mayo, 2014 12:39

Noticias relacionadas

Ayer nos encontramos con la noticia de que la popular página de descargas Torrentz había sido bloqueada negándole el acceso a su dominio .eu. Ya comentamos que esta medida era impropia por parte de la compañía registradora del dominio ya que no existía orden judicial y solo se había ejecutado porque la policía de Londres lo había pedido; ahora se confirma que fue una mala decisión y se le ha devuelto el dominio a Torrentz. Durante el día de ayer se redirigió hacia el dominio .ch, pero ahora ya funciona el .eu.

Cierres de dominio sin orden judicial

Los creadores de Torrentz han recuperado el dominio después de que su abogado contactase con la compañía responsable del registro; alegaron que el bloqueo era ilegal porque no se había producido en respuesta a una orden judicial.

Por su parte, la policía ha publicado una declaración en la que asegura que pidió a la compañía el bloqueo del dominio porque entra dentro de las posibilidades de la ley británica como parte de las medidas contra la piratería impuestas por el gobierno, entre las que se encuentra incluir la web en una lista pública para que los anunciantes no contraten publicidad en ellas.

A este conjunto de medidas se le llama “Operation Creative”, y buscan agilizar el proceso de la lucha contra la piratería eliminando el paso por los juzgados al igual que la Sección Segunda en España. Este tipo de leyes confían en que los propietarios de las páginas no se molestarán en iniciar un proceso legal (algo que normalmente es responsabilidad del que denuncia y no del que defiende), aunque en este caso Torrentz si que decidió contactar con una abogado.

Fuente | Torrentfreak