Omicrono

beQbe es la red social ideal para compartir todos nuestros gustos con quien queramos

23 mayo, 2014 12:00

Noticias relacionadas

Internet esta lleno de redes sociales de todo tipo: tenemos las grandes que todos conocemos y en las que tenemos cuentas, y por otra parte tenemos unas cuantas que acaban de empezar pero que ya son capaces de resistir el empuje de las grandes con ideas frescas. Hoy nos toca hablar de una nueva red social de origen español (Asturias, para ser exactos) altamente personalizable en la que los límites son los que impone nuestra imaginación, en realidad.

beQbe-perfil

beQbe-perfil

Estamos hablando de beQbe, una red social en la que podemos compartir absolutamente todo, desde textos a imágenes, vídeos… El contenido se basa enteramente en Qubes, una especie de cubos en lo que podemos insertar prácticamente lo que queramos y que nos permiten configurar el nivel de privacidad, ya sea público (que cualquiera pueda seguirte y descargarlo), que se puedan compartir con ciertos amigos o directamente privados. Aquí es donde los Qubes cobran una importancia especial, ya que no tenemos porqué seguir todo lo que hace un amigo sino sólo nuestros intereses (como puede ser el fútbol), además de que podemos entrar en los expositores de los demás para ver sus Qubes y compartirlos. Es como si cogieramos todo tipo de redes sociales (Pinterest, Tumblr, YouTube…) y las metieramos todas juntas en una batidora.

elementos-que-puedes-compartir-beqbe

elementos-que-puedes-compartir-beqbe

Así puedes hacer literalmente lo que tu quieras: un blog personal con texto e imágenes, un lugar donde compartir tu trabajo en forma de imágenes o vídeos, un punto de encuentro con gente que tenga intereses similares… como he dicho antes, el límite está donde tú lo quieras poner. Ya tenemos Qubes oficiales como El Jueves (humor satírico que sale los miércoles), y otros tantos creados por intereses como el de People are awesome o uno del Mundial 2014 de fútbol. Por supuesto podemos suscribirnos a los que más nos llamen la atención dependiendo de nuestros gustos.

qube-gatos

qube-gatos

Puedes entrar de forma gratuita en esta potente red social registrándote en 30 segundos a través de su página web o de la aplicación gratuita disponible para dispositivos iOS y Android (aunque podéis explorar un rato sin cuenta para probar por vosotros mismos como se ve). Para los vagos, existe la opción de registrarse con los datos de Facebook además del clásico correo electrónico, así que unirse es rápido y sencillo en realidad.

Página oficial beQbe

Descarga app oficial de beQbe para iOS

Descarga app oficial de beQbe para Android