Google-Panda

Google-Panda

Omicrono

Google cambia los resultados de búsquedas con Panda 4.0, el SEO ya no será el mismo

21 mayo, 2014 10:32

Noticias relacionadas

Como cualquier SEO podrá decirte, no hay nada mas importante que aparecer en la primera página de resultados en Google. Y para ello no basta simplemente con crear un buen contenido, sino que debemos cumplir ciertas reglas para que el algoritmo de los rastreadores nos coloque en una buena posición. Por eso es extremadamente importante la llegada de Panda 4.0, el algoritmo de Google que decide exactamente quién merece esa posición y quién no.

Antes que nada, el mero hecho de que Google anuncie esta cuarta versión de Panda es llamativo, ya que en su momento avisó de que las actualizaciones serían tan pequeñas que no merecía la pena. La pregunta es ¿qué cambios trae consigo? Aún no hay una lista de cambios oficial, pero según fuentes de Google todo indica que la compañía relajará su política para ayudar a las webs mas pequeñas.

Algoritmos duros, pero no demasiado

 

Así lo anunció Matt Cutts, jefe de webspam en Google, en una conferencia el pasado Marzo; Google es consciente de que los algoritmos actuales pueden perjudicar a los negocios que están empezando en esto de Internet, y esta actualización rebajará algunos requisitos y permitirá que webs que hasta ahora estaban perdidas en los resultados lleguen mas arriba. Por otra parte, el webspam (el uso de técnicas diseñadas únicamente para subir en el ranking sin importar el contenido) sigue siendo una preocupación para Google, así que equilibrar ambas ideas será complicado.

Panda 4.0 ya se está actualizando en todos los servidores de Google, por lo que es posible que dependiendo de nuestra localización veamos los nuevos resultados o no.

Fuente | Search Engine Land