duckduckgo-nuevo-1

duckduckgo-nuevo-1

Omicrono

Prueba la nueva versión de DuckDuckGo con búsqueda de imágenes y vídeos

6 mayo, 2014 11:23

Noticias relacionadas

DuckDuckGo lleva un tiempo planteándose como una seria alternativa a las webs de búsqueda mas populares. Su mayor punto a favor es la privacidad, ya que desde el principio fue promocionado como un servicio que no guardaba nuestras búsquedas y que prefería la sencillez en vez de todas las funciones adicionales pero inútiles para muchos usuarios que presenta Google. Después de pasar un tiempo desapercibido, el año pasado su uso aumentó considerablemente y en la actualidad ya sobrepasa los cinco millones de visitas diarias.

Cambios estéticos y búsqueda de imágenes y vídeos

Teniendo en cuenta que DuckDuckGo no ha sufrido modificaciones notables desde prácticamente su lanzamiento, sus creadores han decidido que es el mejor momento posible para implementar algunos cambios que ya podemos disfrutar usando la versión beta del servicio. La diferencia mas notable a simple vista es el aspecto, que se ha modernizado para seguir las tendencias actuales. Ahora la página principal cuenta con tres iconos sencillos para hacerlo el buscador por defecto, para configurarlo como página de inicio, o para obtener mas información; esto sustituye a los enlaces en el pie de página que existían antes.

duckduckgo-nuevo-2

duckduckgo-nuevo-2

Una vez en la búsqueda vemos que, además de los resultados tradicionales, en la parte superior ahora se muestran resultados relacionados con vídeos, imágenes y otro contenido como apps. Algunas búsquedas también mostrarán un recuadro en el que se explicará la definición de lo que hemos buscado con información sacada de la Wikipedia, algo que ya existía en la versión anterior pero que ahora cobra mas protagonismo.

duckduckgo-nuevo-3

duckduckgo-nuevo-3

No hay muchos mas cambios aparte de los estéticos y los resultados de imágenes y vídeos, por lo que sigue siendo un buscador recomendable aunque tal vez no llegue al mismo nivel que otros como Google; pero esto es comprensible teniendo en cuenta que los resultados de DuckDuckGo no son personalizados.

Prueba la nueva versión de DuckDuckGo