adometry-1

adometry-1

Omicrono

Google compra Adometry para conocer mejor a sus usuarios y a las compañías

6 mayo, 2014 18:32

Noticias relacionadas

Que el foco de Google está en la publicidad no debería sorprender a nadie, y tampoco que constantemente esté rastreando el mercado en busca de la próxima compra. En este caso la “víctima” ha resultado ser Adometry, una compañía especializada en la atribución de anuncios, es decir, en saber decir si un anuncio realmente ha influido en el usuario a la hora de tomar una acción como comprar o simplemente hacer click.

Especializados en la atribución

Esta es una ciencia muy complicada, pero extremadamente importante en el sector de la publicidad. De nada sirve llenar la web de anuncios si nadie hace click en ellos, por ejemplo, así que saber qué anuncios provocan cambios en el usuario y cómo reproducirlos es clave para triunfar. En teoría Google tiene este terreno cubierto gracias a los anuncios personalizados: si el usuario busca sobre un producto es obvio que anuncios sobre este tendrán éxito, y en base a eso Google ha montado todo un imperio.

Sin embargo, no faltan las voces que dudan de la eficiencia de los anuncios de Google, y tal vez por eso hayan decidido comprar Adometry. Con sus técnicas espera no solo comprender mejor cómo piensan sus usuarios, sino también pueden ser útiles como medida anti-fraude para evitar clickeos en publicidad fradulentos, por ejemplo.

Fuente | The Wall Street Journal